Logo
Titular del Copred participará en mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
ciudad - 2019-11-07
BETA
Titular del Copred participará en mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública


itularreunión planteada para el 15 de noviembre se prevé explique el trabajo que realiza el Copred y verificar las estrategias para combatir la discriminación

A propuesta de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, el próximo 15 de noviembre la persona titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación local (Copred) participará en mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El propósito es que la titular del Copred, Geraldina González de la Vega, explique el trabajo que realiza, y verificar si éste coincide con las estrategias planteadas por el Gobierno local para combatir la discriminación.

“No hay obligación para que ella comparezca, pero me parece que el trabajo que hemos podido desarrollar en acompañamiento con este Consejo es relevante. Es importante que ahora que entraremos a la discusión presupuestal podamos conocer el trabajo que realiza este Consejo para identificar si las necesidades planteadas por el Gobierno de la Ciudad corresponden a las necesidades en la lucha y combate a la discriminación de nuestra ciudad”, dijo el diputado Temístocles Villanueva.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión, sus integrantes también aprobaron el dictamen relativo al proceso de reelección de dos personas consejeras honorarias de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Consideraron no procedente la solicitud de reelección de los consejeros honorarios de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, María María Isabel Belausteguigoitia Rius y Lawrence Salomé Flores Ayvar, por lo que en fecha posterior se emitirá la convocatoria correspondiente para la elección de nuevos consejeros honorarios.

Al respecto, el legislador Temístocles Villanueva indicó se tuvo una sesión de entrevistas y valoración con las personas interesadas en su reelección, “como resultado de ésta, la mayoría estuvo por la idea de desechar la intención de reelección de las dos personas interesadas, y convocar a un nuevo proceso abierto a toda la ciudadanía”.

El congresista adelantó que está trabajando con otros diputados de diversas entidades de la República “en la idea de poder trazar una agenda local de derechos humanos que impacte a todo el país”.



Más de ciudad