Tlalpan realizará carrera en honor a Zapata - NTCD Noticias
Sábado 14 de diciembre de 2019

Alcaldías

Tlalpan realizará carrera en honor a Zapata

Tlalpan realizará carrera en honor a Zapata

• La décima quinta “Carrera Tlalpense” será gratuita por primera vez, con una participación de 2 mil 350 personas

• Se dividirá en las modalidades de 10 y 5 kilómetros, para recorrer lugares históricos de la demarcación

En conmemoración del año de Emiliano Zapata, la alcaldía Tlalpan realizará la décima quinta “Carrera Tlalpense”, este domingo 17 de noviembre, por diferentes lugares de la demarcación.

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, informó durante la presentación de la carrera que “se inscribieron por primera vez y de manera gratuita 2 mil 350 participantes, en las dos modalidades de 10 y 5 kilómetros, divididas en ramas varonil y femenil, en categorías como juvenil, libre, sub master, tlalpenses veteranos y veteranos plus”.

Las y los participantes arrancarán de la pista de atletismo del Deportivo Villa Olímpica, con dirección al Centro Histórico de la alcaldía, en donde correrán cerca de la Casa Frissac, el Parque Juana de Asbaje y otros lugares históricos de la demarcación.

Además, la actividad entregará premios a los primeros tres lugares, con un valor en su conjunto de 350 mil pesos.

La carrera cuenta con todas las medidas de protección civil y de servicios médicos para las y los deportistas, así como chips para el recorrido y camisas oficiales.

Cabe destacar que, entre otras acciones a favor del deporte, el gobierno de Tlalpan puso en marcha el programa “Cultivando Actividades Deportivas”, con una inversión de 6 millones 54 mil 850 pesos, y que impulsa el deporte a través de 120 personas que enseñan actividades físicas y recreativas a cerca de 31 mil beneficiarias y beneficiarios.

Asimismo, se impulsó el programa social “Uniformes Deportivos Escolares Tlalpan 2019”, que beneficia a 23 mil 813 estudiantes de escuelas públicas, Centros de Atención Múltiple, Centros de Desarrollo Infantil y Centros Comunitarios de Atención a la Infancia en Tlalpan.

Actualmente, la alcaldía cuenta con 31 módulos y centros deportivos, en los que se imparten distintas disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, atletismo, boxeo, tenis, taekwondo, lucha libre, entre otras actividades físicas.

Por último, la alcaldesa Patricia Aceves refrendó su compromiso con las actividades deportivas en la demarcación, que son “fundamental para la comunidad, pues fomenta la convivencia, la salud, la recreación y el desarrollo integral de la población”.

Reacciones