Usarán piano de Manuel M. Ponce para la sexta edición del Festival de Música en Zacatecas - NTCD Noticias
Martes 21 de enero de 2020

Espectáculos / Cultura

Usarán piano de Manuel M. Ponce para la sexta edición del Festival de Música en Zacatecas

Usarán piano de Manuel M. Ponce para la sexta edición del Festival de Música en Zacatecas


Con el propósito de difundir el legado del compositor que le da nombre y un total de 15 programas, la sexta edición del Festival de Música Manuel M. Ponce se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Zacatecas, con extensión a los municipios de Fresnillo y Jerez.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura, informa en entrevista que el pianista Felipe Marcial presentará en esta ocasión un programa completo con obras originales del maestro Ponce; lo interesante, agrega, es que lo hará con el mismo piano del músico nacido en la ciudad de Fresnillo.

Un total de 162 personas entre músicos, solistas, directores y compositores participarán en los conciertos y recitales de esta edición. Cinco de estos programas van concretamente a Jerez —lugar de nacimiento del poeta Ramón López Velarde— y Fresnillo.

Además de la agrupación ya mencionada, participarán la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, el Ensamble de guitarras Kanari y la Camerata Manuel M. Ponce.

Con respecto a los repertorios, sobresale el concierto del domingo 1 de diciembre a cargo de la Orquesta Filarmónica y dirigido por el maestro Román Revueltas, el cual contará con los saxofones del mexicano Erick López y el cuarteto español Fukio.

En esta edición fue incluida la propuesta de los pianistas zacatecanos Felipe Marcial, Luis Herrera y Kenia López y las sopranos Zianya Calzada, Anna Raquel Carrillo y Sheila López.


Reacciones