Radio Educación aumenta la potencia de FM en la Ciudad de México - NTCD Noticias
Martes 19 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Radio Educación aumenta la potencia de FM en la Ciudad de México

Radio Educación aumenta la potencia de FM en la Ciudad de México

Radio Educación aumenta la potencia de FM en la Ciudad de México

_
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, incrementa la potencia de su señal 96.5 de FM en la Ciudad de México (XHEP- FM) de 3,000 a 6,000 watts, con lo que la radiodifusora podrá llegar a más audiencias en la capital del país, al ofrecer sus transmisiones con mayor intensidad y nitidez, lo que hará más sencillo sintonizar la estación por parte del público.

Con este avance, la radio cultural de México dará continuidad a los principios de la Secretaría de Cultura federal para promover las manifestaciones del arte y la cultura de todo el país; así como ampliar y garantizar el derecho a la información y a la cultura, con una programación que la ha distinguido por su calidad y diversidad.

“Muchísimas felicidades a todo el equipo de Radio Educación, que incrementa la potencia de su señal en la Ciudad de México. Los públicos de todas las edades podrán acceder con una señal más nítida a una gran oferta programática donde se da voz a la diversidad que somos como país. Les seguiremos apoyando, impulsando para que su señal cultural llegue a los oídos de muchas más personas”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Con esto se da seguimiento al proceso que inició el pasado 30 de junio de 2021, cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a la Secretaría de Cultura el incremento de la potencia de transmisión, lo que representa un importante avance para este medio público que, cercano a los 97 años, se ha caracterizado por la creación de contenidos de alta calidad.

A su vez, el director general de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata, expresó: “esta es una excelente noticia para las audiencias porque estamos en posibilidades de brindarles un servicio de mayor calidad en el ámbito tecnológico y qué mejor sea bajo el marco de la celebración de los primeros 100 años de la radio mexicana. Este aumento de potencia también se hace realidad mientras nuestra institución presenta nuevas producciones en ese afán de renovarnos permanentemente”.

También, agradeció el apoyo de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, para alcanzar dichos objetivos, y reconoció el acompañamiento del IFT para que la radio cultural de México pueda desarrollar este proyecto estratégico.

Cabe recordar que fue a mediados de 2017 cuando el IFT informó de la autorización para que Radio Educación utilizara la señal de FM; las transmisiones iniciaron el 11 de noviembre de 2018, siendo un acontecimiento histórico, con el que la radio cultural de México concluyó una larga lucha de gestión y espera para obtener una señal de frecuencia modulada en la Ciudad de México.

Creada en 1924 por José Vasconcelos, Radio Educación ha buscado sumar a más audiencias de modo incluyente y equitativo; actualmente, además de transmitir en el 96.5 de FM, su señal en la Ciudad de México se puede escuchar en el 1060 de AM; mientras que en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en la Señal 6185 de Onda Corta por la banda internacional de los 49 metros y, para todo el mundo, a través de su página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/, redes sociales y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android.

Reacciones