¡Ven a bailar al ZUMBIDERO de La Colmena!, un evento de cumbia y salsa en el Palacio de Cultura de Tlaxcala - NTCD Noticias
Lunes 28 de noviembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

¡Ven a bailar al ZUMBIDERO de La Colmena!, un evento de cumbia y salsa en el Palacio de Cultura de Tlaxcala

¡Ven a bailar al ZUMBIDERO de La Colmena!, un evento de cumbia y salsa en el Palacio de Cultura de Tlaxcala

¡Ven a bailar al ZUMBIDERO de La Colmena!, un evento de cumbia y salsa en el Palacio de Cultura de Tlaxcala

_ El 2 de septiembre, de 18:00 a 23:00 horas, en la sede de la Secretaría de Cultura federal se bailará al ritmo de salsa y cumbia, al que están invitadas todas y todos Porque la tecnología se baila, reflexiona y construye en colectivo

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, invita al público en general a bailar al compás de ritmos latinos de salsa y cumbia, este 2 de septiembre en el Palacio de Cultura de Tlaxcala de 18:00 a 23:00 horas.

En un ejercicio de reencuentro tras el aislamiento ocasionado por la COVID-19 y la reflexión de su impacto en el cuerpo y la forma de establecer relaciones personales, La Colmena desarrolla un espacio para el baile y el encuentro, reconociendo el cuerpo como tecnología, una que se baila, reflexiona y construye, también, en colectivo.

Con cumbia tlaxcalteca nos acompañará Studio 86, un conjunto musical de Panotla; Los Reyes de la Kumbia, de los Reyes Quiahuixtlán, y de Santa Ana Chiahutempan, estará el Dj Peter Miller. A su vez, sumándose a este gran baile, llega desde la ciudad de Puebla, la Orquesta Salsabor a partir de la colaboración con el Centro Cultural Los Pinos y el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Este es un evento apto para personas de todas las edades que desean bailar y encontrar en el movimiento de su cuerpo y el cuerpo colectivo una herramienta para el bienestar común.

A las personas asistentes se les pide seguir las medidas para el cuidado de la salud, entre las que se encuentra el uso correcto de cubrebocas, así como los protocolos de seguridad como el no llevar mochilas, armas, drogas o bebidas alcohólicas.

¡Ven, te esperamos para bailar! ¡Vamos a prenderle fuego a la pista de baile!

Reacciones