TGM entrega boletas para voto en prisión preventiva en elecciones 2023-2024 - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

TGM entrega boletas para voto en prisión preventiva en elecciones 2023-2024

TGM entrega boletas para voto en prisión preventiva en elecciones 2023-2024

TGM entrega boletas para voto en prisión preventiva en elecciones 2023-2024

_ Talleres Gráficos de México (TGM) ha entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) las boletas y documentación electoral para el Voto de las Personas en Prisión Preventiva (VPPP) del Proceso Electoral Federal 2023-2024. Esta entrega se realizará en centros penitenciarios aptos para instalar mesas receptoras de votación, permitiendo a quienes se encuentran en prisión preventiva participar en las elecciones de la presidencia de la República y, en algunos casos, cargos locales.

El lote entregado por TGM al INE incluye 32,777 piezas distribuidas en las 32 entidades federativas y consta de boletas y sobres para tres propósitos: voto, paquete electoral de seguridad penal y paquete electoral de seguridad Junta Local. Todo el proceso de producción se realizó con medidas de seguridad, como el uso de papel con marcas de agua y tintas invisibles.

Maribel Aguilera Cháirez, directora general de TGM, destacó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para que las personas en prisión preventiva puedan ejercer su derecho al voto. El INE será responsable de la transportación de las boletas, bajo la logística y custodia de la Guardia Nacional (GN).

Esta entrega reafirma la excelencia técnica y operativa de TGM, así como su compromiso con los más altos estándares de calidad y seguridad en la producción de documentos electorales.


Reacciones