Abre Bienestar sitio para consultar censo a población afectada por Grace, en Veracruz - NTCD Noticias
Viernes 24 de septiembre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Abre Bienestar sitio para consultar censo a población afectada por Grace, en Veracruz

Abre Bienestar sitio para consultar censo a población afectada por Grace, en Veracruz

Abre Bienestar sitio para consultar censo a población afectada por Grace, en Veracruz

_ Servidoras y servidores de la nación debidamente identificados iniciaron hoy censo en 132 localidades de 22 municipios

Con el fin de que las familias estén presentes en sus viviendas y el censo avance con agilidad, la Secretaría de Bienestar pone a disposición el sitio https://www.gob.mx/bienestar/apoyoveracruz donde es posible consultar, municipio por municipio, las localidades que se censan cada día dentro del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Grace en Veracruz.

La dependencia del gobierno federal comenzó hoy el censo en las primeras 132 localidades de 22 municipios – de las 3 mil 221 que visitarán en 28 municipios- en cumplimiento de la instrucción presidencial y en coordinación con el gobierno del estado y autoridades municipales.

Con total transparencia, servidoras y servidores de la nación, debidamente identificados, recorren municipios y entrevistan a jefas y jefes de familia, con el apoyo también de integrantes del programa Sembrando Vida que en el estado alcanza 30 mil sembradoras y sembradores.

El censo identificará las afectaciones causadas por el huracán Grace en los municipios con daños más severos de los cuales hoy se visitan: Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal y Filomeno Mata.

Asimismo, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tlachichilco, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.

A diferencia de antes, cuando las emergencias generadas por fenómenos naturales eran utilizadas para el saqueo de recursos económicos y en especie que se enviaban a la población afectada, el Gobierno de México apoya ahora a la población de manera integral, directa e inmediata y con el presupuesto que se requiera.

Posteriormente, el censo se extenderá a las zonas afectadas por el huracán Grace en los estados de Puebla e Hidalgo.


Reacciones