_ Por instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) sostuvo mesas de trabajo directamente en territorio con productoras y productores de trigo panificable del país. En estas reuniones, la dependencia suscribió acuerdos directamente con las y los productores para definir apoyos y mecanismos de atención acordes a la situación productiva de cada entidad.
AGRICULTURA completó el proceso de diálogo y construcción de acuerdos con la realización de mesas de trabajo esta semana, sumadas a las llevadas a cabo el pasado 29 y 30 de noviembre en los estados productores del grano. El secretario Julio Berdegué Sacristán, el subsecretario Leonel Cota Montaño y coordinadores generales visitaron cada entidad para llegar a estos acuerdos de manera directa.
En el marco del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, los apoyos del Gobierno se otorgan directamente a las y los productores, sin pasar por ninguna organización ni intermediario. Estos acuerdos estatales refrendan ese principio fundamental que busca dar certidumbre al sector triguero del país.
La dependencia afirmó que trabaja en territorio escuchando y dialogando para construir opciones que mejoren las condiciones tanto para productores como consumidores. Este esfuerzo tiene como objetivo lograr una Prosperidad Compartida y fortalecer la soberanía alimentaria nacional.
