Albercas de la Ciudad de México son galardonadas en la campaña “Nado x Mi Corazón” - NTCD Noticias
Lunes 30 de enero de 2023

Inicio

-

Deportes

-

Albercas de la Ciudad de México son galardonadas en la campaña “Nado x Mi Corazón”

Albercas de la Ciudad de México son galardonadas en la campaña “Nado x Mi Corazón”

Albercas de la Ciudad de México son galardonadas en la campaña “Nado x Mi Corazón”

_ 22 albercas de la capital fueron reconocidas por su gran participación

Con 47 albercas, la Ciudad de México registró la mejor participación en la decimosegunda edición de la campaña “Nado x mi corazón” al superar las 27 del Estado de México, 14 de Chiapas, 11 de Coahuila, Jalisco y Nuevo León y 10 de Tabasco.

Fueron 22 de esas 37 albercas las reconocidas con los galardones de oro, plata y bronce, respectivamente. En cuanto a competidores individuales, INDEPORTE participó con 20 mil 535 nadadores.

En coordinación con la asociación civil Queremos Mexicanos Activos (QUEMA), esta campaña busca y promueve el cuidado de la salud mediante la actividad física, así como la promoción de revisiones constantes para la detección oportuna de afecciones cardiacas.

Niñas, niños y personas de todas las edades participaron este 2022 y en la distancia de 25 metros, tres albercas fueron galardonadas con oro, seis con plata y ocho con bronce.

En la categoría de 50 metros, una alberca de la capital fue reconocida con oro, una con plata y tres con bronce.

La alberca mejor posicionada de la Ciudad de México fue el Centro de Seguridad Social “Félix Azuela” en la Alcaldía Cuauhtémoc con mil 150 nadadoras y nadadores que la ubicaron en quinto lugar, en las galardonadas con oro.

El 2022 fue el tercer año en el que participaron las competencias de aguas abiertas, en donde la Ciudad de México obtuvo un oro y dos bronces.

En esta decimosegunda edición de la campaña “Nado x mi corazón” se innovó con la posibilidad de evaluar la condición física de las y los participantes mediante el sistema de evaluación de QUEMA y 2 mil 175 personas de 125 diferentes albercas en el país formaron parte de la evaluación.

Reacciones