AMH impulsa la seguridad peatonal - NTCD Noticias
Viernes 04 de diciembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

AMH impulsa la seguridad peatonal

AMH impulsa la seguridad peatonal

AMH impulsa la seguridad peatonal


Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció la intervención del Crucero Seguro sobre avenida Ejército Nacional, a la altura de Presa Don Martín, con el objetivo de garantizar un paso seguro para las y los peatones.

En este Crucero Seguro se instalará señalética vial, se mejorará la semaforización para evitar accidentes viales, se colocarán pictogramas de velocidad promedio de 40 km en carriles centrales y laterales.

Para esta obra que permitirá conectar de forma segura a las colonias Polanco e Irrigación, también se colocarán reductores de velocidad tipo trapezoidal con protecciones de bolardos y contará con balizamientos de pasos peatonales.

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico Romo Guerra hizo un llamado a los ciudadanos a hacer conciencia a la hora de tomar el volante, ya que los accidentes viales es la primera causa de muerte en el país entre personas de 5 y 29 años.

Aseguró que la Alcaldía a su cargo trabaja en políticas y obras públicas para mitigar estos lamentables hechos.

Así lo dio a conocer al supervisar los trabajos de infraestructura de este nuevo crucero seguro frente al deportivo Mundet, el cual, antes de la pandemia, recibía 50 mil visitas al mes, es decir, alrededor de 2 mil personas diarias.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico nace a raíz de que la ONU, en 2005, determinó el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial para recordar a las víctimas por hechos de tránsito, la finalidad es concientizar sobre las lesiones y muertes que provoca la imprudencia de los conductores de vehículos automotores.

Para MH es prioridad la seguridad vial de sus habitantes, por lo que creó “La BiciEscuela”(se han inaugurado tres), y también implementó la acción social “La Protectora de la Movilidad MH”, que consiste en capacitar en temas de educación vial a las y los miguelhidalguenses para entregarle una bicicleta al graduarse.

Reacciones