Combate el delito AMH con 2,600 videocámaras - NTCD Noticias
Jueves 28 de octubre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Combate el delito AMH con 2,600 videocámaras

Combate el delito AMH con 2,600 videocámaras

Combate el delito AMH con 2,600 videocámaras

_
La Alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha instalado más de 2,600 videocámaras de vigilancia vecinal de seguridad a través del programa #PaqueteCuidemosMH.

El total de estas cámaras de videovigilancia están conectadas directamente a la llamada Base Plata, centro de monitoreo y control de la policía auxiliar en la AMH.

El programa #PaqueteCuidemosMH es una estrategia disuasiva y preventiva del delito instrumentada por la alcaldía en las colonias que se encontraron con mayor incidencia delictiva.

Esta acción, informó la alcaldía, ha permitido incrementar en dos años el número de videocámaras vecinales conectadas a Base Plata al pasar de tan solo 17 en la pasada administración a más de 2,600 instaladas en tan solo dos años.

Esta infraestructura instalada contra el crimen ha sido factor fundamental para contribuir a disminuir los índices delictivos en la demarcación.

Romo Guerra precisó que con la instalación de estas cámaras a la Base Plata, se ha consolidado entre la población la cultura de la prevención del delito.

Aunada a esta acción, se informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, se amplió el estado de fuerza policial de 3 a 192 patrullas, 22 motocicletas y a 1,822 elementos policiacos rondando las 89 colonias de la alcaldía.

El programa #PaqueteCuidemosMH consiste en la colocación de una videocámara, una lámpara de fachada, una alarma y un botón de pánico, para dar mejores tiros de precisión en la atención ciudadana y garantizar la seguridad de los vecinos.

El alcalde miguelhidalguense recalcó que en 2 años de gobierno, los avances en materia de seguridad han sido significativos y los delitos de alto impacto se han reducido casi a la mitad.

La meta para el próximo año es instalar más de 800 #PaqueteCuidemosMH para blindar las calles que más lo requieran.

Reacciones