Hallan nuevo adeudo de 10 mdp en Miguel Hidalgo - NTCD Noticias
Jueves 28 de octubre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Hallan nuevo adeudo de 10 mdp en Miguel Hidalgo

Hallan nuevo adeudo de 10 mdp en Miguel Hidalgo

Hallan nuevo adeudo de 10 mdp en Miguel Hidalgo

_
* La administración saliente dejó el último día deuda, sin contrato.

* Presentarán las denuncias correspondientes ante la Contraloría General de la CDMX.

En los primeras días de la nueva administración, la Alcaldía Miguel Hidalgo halló un nuevo adeudo de 10 millones de pesos sin documentos que justifiquen el gasto.

Así lo dijo este lunes el Alcalde, Mauricio Tabe, en la conferencia de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, en donde señaló que esta empresa al parecer participó en las pasadas campañas electorales.

“Nos apareció otra sorpresa que no la teníamos prevista, el último día nos dejaron un reconocimiento de una deuda por parte del gobierno saliente por más fe 10 millones de pesos para una empresa de logística, que presuntamente participó en una de las campañas”, detalló el funcionario.

Tabe abundó que no existen contratos o documento alguno con los por menores de este caso, por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante la Contraloría General de la CDXM, para determinar la licitud de esta transacción.

“Vamos a pedir que se investigue esto, que lo audite bien la Contraloría, porque supuestamente son la carpas que se utilizaron para atender la vacunación de Covid, lo que nos extraña muchísimo es que nos haya aparecido el último día en el que se va la administración”, expuso.

El funcionario también explicó que las condiciones en las que encontraron la alcaldía son preocupantes, entre otras cosas porque no hay recursos para servicio urbanos y ni siquiera para que los programas sociales sigan operando.

En otro tema, Tabe informó que solicitó al Gobierno de la Ciudad publicar en la Gaceta Oficial de la CDMX, la suspensión de términos para los trámites en Ventanilla Única y CESAC por los próximos 15 días.

“Queremos ser muy cuidadosos con lo que está pasando en el área de Jurídico y Gobierno, esta suspensión de términos la hacemos para revisar todos los trámites y todos los asuntos que están en las áreas de Jurídico, Desarrollo Urbano, principalmente”, refirió.

Ante esta acción, el Alcalde pidió paciencia y comprensión a la población y explicó que serán 16 días el tiempo que dure esta suspensión.

“Tenemos que revisar, presentar las renuncias, antes de que sobre la marcha nos vayan a meter un gol, lo hacemos para cuidar la legalidad”, concluyó.

Reacciones