Pide Tabe a Sheinbaum unirse para luchar por presupuesto CDMX - NTCD Noticias
Sábado 27 de noviembre de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Pide Tabe a Sheinbaum unirse para luchar por presupuesto CDMX

Pide Tabe a Sheinbaum unirse para luchar por presupuesto CDMX

Pide Tabe a Sheinbaum unirse para luchar por presupuesto CDMX

_
+ Estamos dispuestos a acompañar a la Jefa de Gobierno e invitarla a dar o batalla en la Cámara de Diputados, dice Tabe.

+ La petición de mayor presupuesto es para obra pública y servicios, así como para rehabilitar escuelas públicas.

+ En materia presupuestal no podemos tomar banderas partidistas ni ponernos del lado del Presidente, sino del lado de la gente, asegura.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, invitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a pelear juntos en la Cámara de Diputados por un aumento en el presupuesto 2022 para la Ciudad de México.

El funcionario local señaló que solicitar este aumento no es sólo para las alcaldías que gobierna la oposición, sino para toda la Ciudad, por lo que la petición no se debe politizar.

“Si no hay suficiente recurso de la Ciudad, nosotros, o por lo menos un servidor, estamos dispuestos a acompañar a la Jefa de Gobierno e invitarla a dar la batalla en la Cámara de Diputados, para que nos den más presupuesto”

Aseguró que esta batalla es por mayor obra pública y mejores servicios públicos, en beneficio de la ciudadanía, como es mejorar las condiciones de las escuelas públicas.

“Esta exigencia de mayor presupuesto sí es para mejorar los servicios, sí es para rescatar a nuestras alcaldías del abandono, sí es para que nuestros trabajadores estén bien, pero también para que nuestras niñas y niños regresen a clases en condiciones seguras”, agregó.

En ese sentido, consideró que lo más conveniente es ir a pelear el Presupuesto en la Cámara de Diputados para exponer las razones por las que las alcaldía requieren más presupuesto e ir a recuperar el Fondo de Capitalidad, que desde hace dos años no se le destinan recursos.

“Creo que sería lo justo porque no estamos viendo por nosotros, estamos viendo por los vecinos de toda la Ciudad de México, creo que en materia presupuestal no podemos agarrar banderas partidistas ni ponernos del lado del Presidente, sino nos tenemos que poner del lado de la gente”, sostuvo.

Reacciones