Inaugura Miguel Hidalgo centro de triage respiratorio en hospital General Dr. Rubén Leñero - NTCD Noticias
Viernes 04 de diciembre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

Inaugura Miguel Hidalgo centro de triage respiratorio en hospital General Dr. Rubén Leñero

Inaugura Miguel Hidalgo centro de triage respiratorio en hospital General Dr. Rubén Leñero

Inaugura Miguel Hidalgo centro de triage respiratorio en hospital General Dr. Rubén Leñero


Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, inauguró un centro de TRIAGE Respiratorio en la Alcaldía para identificar a pacientes con signos y síntomas con COVID-19.

Dentro de la Demarcación los servicios de salud se encuentran saturados ya que únicamente se cuenta con 5 Centros de Salud de atención a pacientes COVID-19.

Por tal motivo, la AMH abrió un centro de salud TRIAGE Respiratorio, como herramienta importante para clasificar la gravedad y sintomatología de los pacientes con coronavirus.

Romo Guerra señaló que este centro de atención TRIAGE está ubicado afuera del Hospital General Dr. Rubén Leñero y trabajará en conjunto con el Centro Banamex para atender a pacientes con Covid19.

Durante su intervención, el Heberto Arboleya Casnova, director de la Unidad Temporal Citibanamex, declaró que fundaciones como la de Carlos Slim, ha logrado instalar un centro con casi 600 camas, de las cuales 28 son de terapia intensiva, ubicadas en el Centro Banamex.

Agregó que ahora con el TRIAGE será posible hacer un diagnóstico temprano y canalizar al paciente al Rubén Leñero o al Citibanamex.

Puntualizó que en total son 7 TRIAGES Respiratorios los que se han instalado, los cuales, comparten información con los hospitales públicos y privados.

Por su parte, el doctor Luis Miguel Robles González, director Jurisdiccional Sanitario de la alcaldía Miguel Hidalgo, aseveró que los TRIAGE permiten que a través de LOCATEL y por mensaje 51515, se pueda canalizar a los pacientes.

En su oportunidad la doctora María de Jesús Herver Cabrera, directora del Hospital General Dr. Rubén Leñero, informó que desde el pasado 4 de mayo, este nosocomio se convirtió en un hospital híbrido, ya que antes sólo se enfocaba a la traumatología y ahora atiende también a pacientes con Covid-19.

Informó que este hospital dará prioridad a los pacientes que se encuentren más graves y tendrá un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 a 23:00 horas; en el caso del turno nocturno funcionará como área de urgencias.

Finalmente, el alcalde miguelhidalguense destacó que en este TRIAGE Respiratorio, las personas recibirán el diagnóstico y tratamiento indicado para disminuir la complicación de los casos y la mortalidad de los mismos.


Reacciones