Inicia AMH capacitación contra desastres en sus 19 mercados - NTCD Noticias
Jueves 13 de mayo de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Inicia AMH capacitación contra desastres en sus 19 mercados

Inicia AMH capacitación contra desastres en sus 19 mercados

Inicia AMH capacitación contra desastres en sus 19 mercados

- Se trata de que los locatarios sepan qué hacer ante cualquier contingencia natural

- Nuestra prioridad es salvar vidas, prevenir y generar protocolos: Abraham Borden, encargado de despacho

La Alcaldía Miguel Hidalgo capacitará a los locatarios de los 19 mercados públicos de la demarcación en materia de Protección Civil.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la alcaldía Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, y aseguró que el objetivo es que los comerciantes conozcan puntualmente los protocolos a seguir en caso de que se suscite alguna emergencia.

Al inaugurar estos ciclos de capacitación, desde las inmediaciones del mercado Tacuba, Borden Camacho indicó que es prioridad del gobierno de la alcaldía salvaguardar la integridad de la población que habita, trabaja y transita en la demarcación.

Agregó que continúa vigente el compromiso con la gente para organizar esquemas de prevención acompañados de capacitación y que esto le dé más confianza a los consumidores e incentive la economía regional en los mercados públicos.

“Siempre hemos estado muy atentos a lo que la gente requiere, porque nosotros gobernamos con las y los miguelhidalguenses y tenemos que fomentar la cultura de la prevención a través de la protección civil”, mencionó.

Se trata, explicó, de formar mejores ciudadanos que tengan mayor capacidad de respuesta antes durante y después de una emergencia.

“Cuidémonos y aprendamos a cuidar a los demás también. La protección civil es tarea de todos”, indicó Borden Camacho.

El entrenamiento está a cargo de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia de la Alcaldía, y el contenido comprende medidas de mitigación en caso de temblor y alerta sísmica, protocolos de evacuación, clasificación del fuego, tipos de extintores y primeros auxilios básicos.

La capacitación se realizará en bloques de 25 locatarios con estricto apego a las medidas sanitarias para evitar contagios.

La meta es concluir la capacitación de los 19 mercados de la demarcación en los próximos meses.

Reacciones