Rehabilita Romo todos los mercados públicos - NTCD Noticias
Sábado 06 de marzo de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Rehabilita Romo todos los mercados públicos

Rehabilita Romo todos los mercados públicos

Rehabilita Romo todos los mercados públicos


Víctor Hugo Romo Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, ha invertido más de 46 mdp en la rehabilitación y remodelación de los ahora 20 mercados públicos que tendrá la demarcación en apoyo a la economía del barrio, a los locatarios y a la población que los visita.

Así lo dio a conocer el Alcalde miguelhidalguense al entregar los trabajos de mantenimiento y reforzamiento del mercado San Isidro, ubicado en la colonia Reforma Social, el cual, después de 15 años recibió mantenimiento y limpieza de su techumbre, aplicación de pintura de esmalte en techo, columnas métalicas, muros, cortinas y puertas metálicas.

Asimismo, se sustituyeron todas las canaletas de bajadas de aguas pluviales.

El alcalde informó que sólo falta una firma de patrimonio inmobiliario de la ciudad, para que este Mercado San Isidro se convierta formalmente en el centro de abasto de barrio número 20 de la alcaldía, para sumarse a los 19 mercados públicos de la demarcación.

Resaltó que al fortalecer la infraestructura de los mercados públicos se eleva la calidad de los servicios para los miguelhidalguenses.

Romo Guerra aseguró que se han remodelado todos los mercados públicos, deportivos, parques, centros culturales y faros del saber, en beneficio directo de la calidad de vida de los habitantes de la alcaldía, “nunca se había preservado tanto la infraestructura urbana de Miguel Hidalgo”, puntualizó.

Entre los mercados beneficiados están: Ing. Gonzalo Peña Manterola, Tacubaya, Lago Gascasónica, América, Anáhuac anexo, Zacatito, Granada, Prado Norte, Prado Sur, Monte Athos, Garda, 18 de marzo, Argentina, Escandón y San Isidro anexo.

Parte de los trabajos que se han llevado a cabo en los mercados son: reparación de instalaciones eléctricas, colocación de luminarias, impermeabilización, reparación de muros, sustitución de tubería en la red sanitaria, pulido de pisos, colocación de trampas para grasa en tarjas comunitarias y fabricación de registros con coladera de acero inoxidable, entre otros trabajos.

El alcalde resaltó que no deben desaparecer ni dejarse en el abandono los mercados públicos, ya que son fuentes de empleo para los miguelhidalguenses y unidades tradicionales para adquirir productos frescos, baratos y de buena calidad sin el intermediarismo que los encarece y aleja de la mayoría de la población.

Reacciones