Movimiento Ciudadano hacen alianza con vecinos para pedir agua en Coyoacán - NTCD Noticias
Jueves 13 de mayo de 2021

Inicio

-

Alcaldías

-

Movimiento Ciudadano hacen alianza con vecinos para pedir agua en Coyoacán

Movimiento Ciudadano hacen alianza con vecinos para pedir agua en Coyoacán

Movimiento Ciudadano hacen alianza con vecinos para pedir agua en Coyoacán

Realizan manifestación pacífica en calles del centro de la demarcación

Exigieron a las autoridades pronta solución al problema, ante la actual situación sanitaria

No esperaremos a tener un puesto para trabajar por la gente, indicó Patricia Urriza Arellano, aspirante a alcaldesa

Al grito de “¡El agua es un derecho, no privilegio!”, vecinos de distintas colonias de la Alcaldía Coyoacán, en alianza con candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano, realizaron una protesta pacífica por el desabasto de agua en la demarcación, en seguimiento a las reiteradas solicitudes realizadas al respecto ante la autoridad local desde el año pasado.

Encabezados por la aspirante para alcaldesa, Patricia Urriza Arellano, los inconformes de las colonias Santo Domingo, CTMC Culhuacán IX y X, Santa Martha del Sur, Candelaria y Barrio San Lucas, tomaron las calles del centro de la alcaldía solicitando solución inmediata a la falta de este recurso natural, de vital relevancia ante la situación sanitaria por COVID19 que nos afecta.

“Vinimos a pronunciarnos porque no tenemos agua en esta Alcaldía, vecinos de distintas colonias no tenemos acceso a un derecho fundamental y no es una petición, sino una exigencia. Hemos hecho muchas peticiones desde el año pasado para tener atención de las autoridades y hoy acudimos a las calles para que nos presten atención”, expresó Urriza.

Durante el acto público, la candidata emecista dijo que acudió al llamado de las y los vecinos como ciudadana e invitó en sus redes sociales a los aspirantes de otros partidos a sumarse, ya que “no esperaremos a tener un puesto para trabajar por la gente, el cambio empieza en la calle y por las personas”, sostuvo.

El grupo de manifestantes fue recibido por el alcalde interino de Coyoacán, Rigoberto Ávila, a quien se exigió dar resultados ante la falta de acciones de la Alcaldía, en una reunión transmitida a través de las redes sociales de la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Urriza Arellano se comprometió con los vecinos a publicar los compromisos que realice el Alcalde respecto al problema del agua, para darles seguimiento y garantizar su cumplimiento en beneficio de las familias de Coyoacán.

Además de la candidata a la Alcaldía, los ciudadanos fueron acompañados por Sofía Castro y Sofía Aguilar, propietaria y suplente a diputación por el Distrito 25 federal; Sofía Provencio, quien compite por el Distrito 32 local, así como Rafael Soto, contendiente por el Distrito 30 local.

La candidata a la Alcaldía ha decidido hacer una alianza con las y los ciudadanos, con una campaña de bajo presupuesto y el apoyo de voluntarios jóvenes con ideas innovadoras, con la que ha logrado escalar al tercer sitio en las preferencias electorales, alcanzado un 18 por ciento, según un reciente estudio de opinión publicado por un diario de circulación nacional.

Además, Patricia Urriza Arellano es parte de las Morras Chilangas, colectivo de jóvenes mujeres de Movimiento Ciudadano que, con el respaldo de personajes como la senadora con licencia, Patricia Mercado buscan revolucionar la política, combatir el machismo y promover la llegada de mujeres a los espacios de toma de decisiones.

Reacciones