_
Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, supervisó el retiro de una antena de telecomunicaciones que ponía en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
La estructura ubicada en Gutenberg 80, colonia Anzures, tenía dos toneladas de peso y 22 metros de altura, no contaba con los permisos de ley ni con las medidas de protección civil adecuadas para operar.
Vecinos reportaron que la antena causaba interferencia en los servicios de internet y telefonía; además, representaba un peligro la carencia de un soporte que garantizara su resistencia y seguridad.
Romo Guerra informó a principios de septiembre que se realizó una verificación de protección civil, la cual dictaminó que la antena no contaba con los permisos correspondientes de la Secretaría de Telecomunicaciones ni con los dictámenes de protección adecuados para su operación.
Destacó que la estructura representaba un problema de protección civil y seguridad para los vecinos, por lo que se procedió a su retiro de inmediato.
El alcalde afirmó que en MH hay una revisión permanente y constante de las antenas y los anuncios espectaculares para garantizar la seguridad de los vecinos.
El propietario accedió al retiro de la antena porque carece de la documentación que ampare la instalación, colocación y ubicación de la misma.
Miguel Hidalgo seguirá velando por el cumplimiento de las leyes en materia de construcción, protección civil, establecimientos mercantiles y desarrollo urbano.