Supervisa alcalde Romo protocolos sanitarios - NTCD Noticias
Viernes 07 de agosto de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

Supervisa alcalde Romo protocolos sanitarios

Supervisa alcalde  Romo protocolos sanitarios

Supervisa alcalde Romo protocolos sanitarios


A raíz de la implementación de la Fase Naranja del Semáforo Epidemiológico y del ingreso a la nueva normalidad sanitaria, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, supervisa personalmente que los establecimientos mercantiles cumplan con las medidas y protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México.

El alcalde comenzó su recorrido de supervisión en el deportivo Plan Sexenal, porque Miguel Hidalgo es una de las alcaldías con alto índice de personas que practican deporte, dijo.

Los deportivos son instalaciones muy concurridas y vamos a seguir revisando que se acaten las reglas sanitarias.

Informó que en el caso de los deportivos públicos de la alcaldía, sólo abrirán las pistas para correr de cuatro de ellos: el 18 de Marzo, Plan Sexenal, Pavón y Miguel Hidalgo.

Recordó que trabajadores y usuarios deberán cumplir con las medidas sanitarias: sanitización al ingreso, cubrebocas y careta obligadas, gel y toallas sanitarias.

Romo Guerra recorrió las instalaciones del deportivo Plan Sexenal y del Club Mundet, donde hizo un llamado a los miguelhidalguenses a utilizar equipo de protección personal y mantener la sana distancia dentro de las instalaciones y en el espacio público.

“Si nos cuidamos y nos protegemos garantizamos la salud de todos", resaltó el alcalde.

Luego, en Polanco, visitó restaurantes y recordó que es obligatorio que haya ventilación natural y que está prohibido fumar en todas las áreas y poner música.

En el caso de los comercios y restaurantes que empiezan a reanudar sus actividades, también deben instalar filtros sanitarios, limpiar y desinfectar espacios comunes y toda clase de superficies, resaltó Romo.
Además revisó que los restaurantes coloquen señalética para indicar flujos de entrada y salida.

La Alcaldía Miguel Hidalgo, cuenta con más de 3 mil restaurantes, de los cuales, la mayoría se encuentran en la zona de Polanco.

Romo Guerra recordó que aquellos restauranteros que instalen mesas en espacios abiertos, podrán tener un aforo máximo del 40% (sumando el interior y exterior) del lugar.

Resaltó que aquellos que sólo cuenten con mesas al interior, el aforo será del 30%.

Por otro lado, verificó que se implementen horarios y días laborales escalonados entre los trabajadores, y contar con filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura, tanto del personal que ahí labora, proveedores y clientes.

Para los meseros, insistió en que es obligatorio el uso de careta y cubrebocas todo el tiempo, además de que deben cambiar los manteles y servilletas después de cada servicio.

Asimismo, deben establecer el pago por el consumo por medios electrónicos y colocar las mesas con 1.5 metros de distancia y en zig zag.

Romo Guerra enfatizó que los comerciantes deberán registrar de manera obligatoria su retorno a las actividades en la página http://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Recordó que las áreas cerradas que dependan de ventilación artificial, no podrán operar.

“Vamos a fortalecer la cultura de la prevención sanitaria, de cara a la nueva normalidad", aseguró el alcalde.

"Depende de nosotros disminuir los contagios y que no haya rebrotes”, finalizó Romo.

La presente administración habilitó en su página de internet institucional https://mhnuevanormalidad.miguelhidalgo.gob.mx/, un portal donde los capitalinos podrán revisar las medidas sanitarias ahora que entramos a semáforo naranja.

Reacciones