_ La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), advierte sobre ofertas fraudulentas en redes sociales que prometen pases directos a residencias médicas. Se trata de un fraude y se insta a los jóvenes aspirantes a no caer en la trampa.
La única fuente oficial para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) es la página web de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) cifrhs.salud.gob.mx.
La Secretaría de Salud ha identificado estafadores que ofrecen plazas de residencia médica sin requerir el ENARM o prometen respuestas a los reactivos a través de mensajes, correos y llamadas telefónicas. Esto es completamente falso, ya que las plazas de residencia médica no están en venta.
El ENARM es un proceso auditado y certificado notarialmente, con seguridad integral, y se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre de 2023. La DGCES llama a los recién egresados de medicina a no ser víctimas de engaños.