AMLO confía en resolver crisis de exportación de aguacate con EE.UU. - NTCD Noticias
Viernes 12 de julio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

AMLO confía en resolver crisis de exportación de aguacate con EE.UU.

AMLO confía en resolver crisis de exportación de aguacate con EE.UU.

AMLO confía en resolver crisis de exportación de aguacate con EE.UU.

_ El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó con calma y confianza la situación actual de la detención de las exportaciones de aguacate y mango de Michoacán hacia Estados Unidos, enfatizando la importancia de resolver este problema sin generar conflictos adicionales. Durante su conferencia matutina, destacó la necesidad de garantizar la seguridad de los inspectores estadounidenses que trabajan en las revisiones de estos productos en territorio mexicano.

López Obrador mencionó la buena relación que mantiene con el presidente Joe Biden y el embajador Ken Salazar, anticipando una reunión próxima para abordar este tema específico. Asimismo, instruyó a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, para que se comunique con el embajador y busque una pronta solución.

El mandatario mexicano hizo énfasis en la importancia de evitar medidas unilaterales que puedan afectar la relación bilateral establecida, subrayando que no habrá conflictos ni disputas en este proceso. Afirmó que se trabajará para proteger y apoyar a los inspectores estadounidenses en el desempeño de sus funciones en México, como se ha hecho tradicionalmente.

Esta situación ha surgido tras acusaciones de agresiones hacia los inspectores por parte de los exportadores, lo cual ha llevado a la suspensión temporal de las exportaciones de aguacate y mango. El gobierno mexicano está comprometido en encontrar una solución diplomática que permita reanudar estas actividades comerciales tan importantes para ambos países.

Reacciones