_ El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que en junio de este año iniciará la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, en el entronque de Caracha hacia Uruapan. Los trabajos de modernización se realizarán a lo largo de siete kilómetros, hasta llegar a la planta de Pemex.
Ramírez Bedolla destacó que estas obras, además de ofrecer una carretera más rápida y segura, contribuirán al desarrollo económico en esta región del estado, al reducir los tiempos de traslado de mercancías y personas. El mandatario adelantó que otros tramos de esta misma vialidad, como el de Zirimícuaro-Nueva Italia ya se encuentran prácticamente concluidos para abrirse a la circulación.
La intervención forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. En enero de este año, durante su visita a Michoacán, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, anunció una inversión total para el proyecto.
Para el tramo Nueva Italia-Lázaro Cárdenas se destinaron 16 mil millones de pesos para ampliar 146 kilómetros a cuatro carriles. La obra está proyectada para desarrollarse en cuatro años y contempla 45 pasos inferiores vehiculares, tres pasos superiores vehiculares, 28 puentes de concreto, cinco pasos ferroviarios, un túnel y tres puentes de acero con estructuras entre 300 y 400 metros de longitud.