Animalitos de compañía de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, recibieron una donación de alimentos - NTCD Noticias
Lunes 30 de noviembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Animalitos de compañía de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, recibieron una donación de alimentos

Animalitos de compañía de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, recibieron una donación de alimentos

Animalitos de compañía de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, recibieron una donación de alimentos


• Se recibió una tonelada y media de alimento para perro y media tonelada para gato, que quedó bajo resguardo de la BVA

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibió una importante donación en especie de alimentos para mininos y caninos, los cuales se encuentran en espera de ser adoptados.

En solidaridad hacia los animales de compañía y como agradecimiento por su labor, las empresas “Road and Dogs” y “Nupec”, donaron a la BVA tonelada y media de alimento para perros, así como media tonelada de comida para felinos, que llegaron por tierra desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dicha acción fue agradecida por parte de todo el personal de la SSC, la cual servirá para ayudar a los animalitos de compañía que se encuentran en resguardo, así mismo ésta contribución no es más que una clara muestra de amor hacia las mascotas, quienes están en espera de ser adoptadas y recibir mucho cariño.

Esta importante donación se sumó a los 800 kilogramos de croquetas para perro y gato, 37 bultos de alimento para perro, dos para gato, dos costales de arena absorbente, una dotación de medicamento de uso veterinario y 80 becas para adiestramiento, que fueron proporcionados durante la reciente emergencia sanitaria.

La Brigada de Vigilancia Animal es un cuerpo de la policía que tiene como objetivo resguardar la vida de los animales de compañía que sufren algún tipo de maltrato, ya sea por abandono u otras situaciones, así como de las especies de la vida silvestre que se ven en riesgo, con la premisa de que su cuidado humano corresponde a un equilibrio para el bienestar social.

De tal forma la BVA invita a la ciudadanía a formar parte del programa “Apadrina un Animal de Compañía”, el cual tiene como objetivo dar amor y cuidado a las mascotas y así poderles brindar una mejor calidad de vida en tanto son colocados con una familia definitiva.

O si bien lo prefieren, la Brigada de Vigilancia Animal pone a disposición de todas las personas, la adopción definitiva de 84 perritos y ocho gatitos, los cuales se encuentran listos para ser integrados a un hogar, donde esperan recibir mucho afecto.

En caso de que alguna persona quiera ser parte de dichos programas puede consultar las bases a través de las redes sociales de la SSC o bien ingresar al link: https://cutt.ly/SSC_BVA, donde se muestra el catálogo de los diferentes animalitos, además, pueden solicitar informes a través del número telefónico 55 1312 4660, también para apadrinar a alguno de ellos.

El trámite para adoptar es muy fácil, se llena un breve cuestionario y el personal de la BVA acude hasta su domicilio para entregar hasta la puerta de su casa al nuevo integrante de su familia, posteriormente la BVA dará seguimiento a la adopción con el fin de corroborar que el animalito de encuentre en las mejores condiciones.

En lo que va del año, la SSC ha rescatado a más de 16 gatos y tres perros, y han resguardado a poco más de 100 animales, entre los que se encuentran caninos, mininos, águilas, lobos, cacomixtles, entre otros.

Reacciones