Anuncia Claudia Sheinbaum extensión de Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2025 - NTCD Noticias
Domingo 29 de enero de 2023

Inicio

-

Deportes

-

Anuncia Claudia Sheinbaum extensión de Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2025

Anuncia Claudia Sheinbaum extensión de Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2025

Anuncia Claudia Sheinbaum extensión de Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2025

_ La edición 2021 produjo un beneficio económico para la región de 15 mil 881 mdp: 5 mil 889 mdp por derrama económica, 9 mil 993 millones por concepto de exposición mediática; y 9 mil 236 empleos creados

La mandataria local destacó que la Fórmula 1 es muy importante para la Ciudad de México ya que muestra la grandeza y belleza de la capital en el país y el mundo

Como resultado del esfuerzo coordinado entre el Gobierno capitalino y la iniciativa privada, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México se mantendrá en la capital hasta 2025.

“Fórmula 1, en esta nueva etapa –que son hoy siete años–, ha representado algo muy importante para nuestra ciudad. Es una derrama económica, que como ya lo mencionó Alejandro, sumada puede llegar hasta los 20 mil millones de pesos el año pasado, en tan solo prácticamente un fin de semana, pero tiene mucho más que ello, porque la ven millones y millones de personas en todo el mundo y muestran la belleza, la grandeza de la Ciudad de México a todo nuestro país y a todo el mundo. Así que, Fórmula 1 es muy importante para la ciudad”, resaltó.

La mandataria local explicó que desde el inicio de su administración la Fórmula 1 adquirió una característica especial: no se comprometen recursos públicos para su realización y es en colaboración con empresarios, quienes son los patrocinadores, como se lleva a cabo este evento internacional.

“Buscamos el patrocinio de muchísimos empresarios que no solamente se benefician de este espectáculo, sino que además les interesa que se lleve a cabo y quieren a la ciudad y quieren a México”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum señaló que como parte de la erradicación de privilegios en el servicio público, la administración capitalina distribuye a niñas, niños y jóvenes los boletos que los organizadores de la Fórmula 1 donan al Gobierno capitalino y de esta manera los motiva a convertirse en los próximos Sergio “Checo” Pérez.

“Los damos a muchos jóvenes que probablemente serán los próximos pilotos o serán los científicos o los tecnólogos que están detrás de cada una de las escuderías, porque aquí, no solamente es el automóvil y su desarrollo, sino todo lo que está detrás de cada una de las escuderías, en donde hay desarrollo científico y tecnológico impresionante”, detalló. Previamente, la Jefa de Gobierno llevó a cabo el corte de listón inaugural del Pabellón – Museo CDMX en el marco de la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez que alberga una exposición conmemorativa por los 60 años de esta justa deportiva en el país; fotografías del piloto mexicano, Pedro Rodríguez; y monoplazas históricos de la categoría. Además, de que recibió de manos del piloto Sergio “Checo” Pérez el casco que utiliza durante esta temporada y que está decorado con la bandera de México.

El presidente ejecutivo y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Kuri, destacó que mantener, por tres años más, la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México es producto de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno capitalino y la iniciativa privada.

“Es un trabajo en equipo. Sin el apoyo de la doctora no hubiéramos logrado generar esa coalición empresarial tan grande. Sin el apoyo logístico que nos da la ciudad, que es extraordinario, la experiencia no sería lo que es. (...) Entonces, el Gran Premio no es un Gran Premio de CIE, es un premio de la Ciudad de México, es un gran premio de todos los que participamos de alguna manera”, comentó.

Soberón Kuri informó que desde hace seis ediciones, todas realizadas bajo la dirección de CIE, se ha generado una derrama económica acumulada hasta el 2021 de 89 mil 527 millones de pesos (mdp), la creación de 57 mil empleos y el recibimiento de más de 2 millones de aficionados. Mientras que la edición del año pasado, dijo, produjo un beneficio económico para la región de 15 mil 881 mdp: 5 mil 889 mdp por derrama económica y 9 mil 993 millones por concepto de exposición mediática, así como la creación de 9 mil 236 empleos. El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, compartió que la extensión de la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México hasta 2025 le produce alegría ya que asegura muchos años más de esta fiesta deportiva.

“Significa mucho para mí, porque obviamente mi continuación en la Fórmula 1 para mí es muy importante, el que podamos venir a mi país y que pueda estar cada año con toda mi gente”, expresó.

El CEO de Formula One Group, Stefano Domenicali, agradeció el trabajo de la Jefa de Gobierno y de CIE para asegurar la permanencia de la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

“Para la comunidad es una gran oportunidad de mostrarle al mundo lo que es México, la verdadera cara de México; estamos muy orgullosos de compartir eso con ustedes. Así que, vamos a esperar que sea una carrera increíble y una experiencia increíble para toda la gente que va a venir, más de 350 mil personas viniendo aquí, eso es asombroso”, dijo.

En el corte de listón inaugural del Pabellón – Museo CDMX y posterior conferencia de prensa, que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, estuvieron presentes la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel; Federico González Compeán, director general de Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México y CIE Internacional; y la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Christian García Romero.

Reacciones