Imponen Ciudad de México e Iztapalapa por clase de trampolines fitness más grande del mundo - NTCD Noticias
Sábado 03 de diciembre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Imponen Ciudad de México e Iztapalapa por clase de trampolines fitness más grande del mundo

Imponen Ciudad de México e Iztapalapa por clase de trampolines fitness más grande del mundo

Imponen Ciudad de México e Iztapalapa por clase de trampolines fitness más grande del mundo

_ El nuevo récord se ganó con la participación de 3 mil 935 participantes, quienes realizaron más de 30 minutos activos de clase arriba del trampolín de manera ininterrumpida y simultánea

La Jefa de Gobierno –quien participó durante toda la clase– resaltó que el nuevo Récord Guinness para la capital demuestra que la Ciudad de México es la más deportiva del mundo

El Gobierno capitalino informa que, la Ciudad de México e Iztapalapa impusieron el Récord Guinness por “La Clase de Trampolines Fitness más grande del mundo", al reunir en el Zócalo capitalino a 3 mil 935 participantes.

Tras participar durante toda la clase de 30 minutos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el nuevo Récord Guinness demuestra que la Ciudad de México es la más deportiva del mundo.

“Una vez más demostramos con ustedes, que la Ciudad de México es la más deportiva de todas las ciudades del mundo, y eso es gracias a ustedes, que ensayaron durante tantos meses y que hoy hicieron realidad este sueño”, compartió.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, resaltó que este Récord Guinness es un logro más de la capital, producto del entusiasmo y energía de todas y todos los participantes.

“La Ciudad de México, México y todas las alcaldías de la ciudad y del Valle de México ganamos nuevamente un triunfo, un récord a nivel mundial, haciendo ejercicio, practicando el trampolín fitness”, resaltó.

La adjudicadora oficial del Récord Guinness, Susana Reyes, informó que oficialmente la Ciudad de México e Iztapalapa establecieron el Récord Guinness de la "Clase de Trampolines Fitness más grande del mundo", que organizó la Alcaldía Iztapalapa en el Zócalo capitalino, con la cifra oficial de 3 mil 935 participantes de todas las demarcaciones.

De acuerdo con los lineamientos establecidos, se verificó que los participantes realizaran 30 minutos activos de clase arriba del trampolín de manera ininterrumpida y simultánea, según como indicaron las y los instructores.

El director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, expresó estar muy orgulloso por conseguir el nuevo récord para la Ciudad más deportiva del mundo.

“La Ciudad de México para el mundo haciendo historia con la clase más grande de todo el planeta. Un orgullo. Gracias Récord Guinness, gracias alcaldesa y gracias Jefa de Gobierno, que déjenme decirle lo orgulloso que nos sentimos, porque acompañó toda la clase”, dijo.

Al evento asistieron las alcaldesas de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia; de Tláhuac, Araceli Berenice Hernández Calderón; y de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández; el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; la diputada federal Ana Karina Rojo Pimentel; los diputados locales, Martha Ávila Ventura, Carlos Cervantes Godoy y Miriam Valeria Cruz, e invitados especiales; además del ex portero de la Selección Mexicana Adrián Chávez Ortiz, y los luchadores profesionales "El Matemático", "Fuerza Guerrera" y "Huracán Ramírez".

Reacciones