Anuncia Jefa de Gobierno beca de mil 200 pesos para jóvenes que cursen estudios universitarios en PILARES - NTCD Noticias
Viernes 28 de enero de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Anuncia Jefa de Gobierno beca de mil 200 pesos para jóvenes que cursen estudios universitarios en PILARES

Anuncia Jefa de Gobierno beca de mil 200 pesos para jóvenes que cursen estudios universitarios en PILARES

Anuncia Jefa de Gobierno beca de mil 200 pesos para jóvenes que cursen estudios universitarios en PILARES

_ Sheinbaum Pardo inauguró el PILARES “Olivar del Conde”, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón

Los PILARES tienen como propósito llevar el acceso a la educación, cultura y deporte a los lugares con mayor vulnerabilidad

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se otorgará una beca de mil 200 pesos para jóvenes de entre 18 y 29 años que cursen por primera vez sus estudios universitarios en las Ciberescuelas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la Ciudad de México.

“El Presidente López Obrador da una beca a todos los estudiantes de preparatoria pública de 800 pesos mensuales y nosotros la igualamos aquí en PILARES; de esa manera no son una carga para la familia sino al contrario, un apoyo que les permita seguir sus estudios y apoyarse económicamente. Así que es de 800 pesos si es preparatoria y mil 200 si es universidad, y la quieren estudiar en PILARES”, expresó.

Luego de cortar el listón inaugural del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Olivar del Conde”, ubicado en la colonia Olivar del Conde 1a. Sección, alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina explicó que en la Ciberescuela de PILARES las personas de todas las edades también pueden cursar o concluir sus estudios de nivel básico.

Sheinbaum Pardo destacó que los centros comunitarios tienen como propósito llevar el acceso a la educación, cultura y deporte a los lugares con mayor vulnerabilidad, mediante actividades gratuitas como talleres de escuela de código, electricidad, electrónica, plomería, danza, cerámica, futbol, lima lama, zumba, yoga y karate.

“PILARES buscamos que estén en todos los lugares que más se necesita porque queremos llevar los derechos ahí donde no existen, para nosotros la educación pública es el centro de nuestro proyecto”, puntualizó.

Además, dijo, las personas pueden conectarse a internet gratuito por WiFi en todos los PILARES y en los 13 mil 694 mil postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Con la inauguración del PILARES Olivar del Conde, la alcaldía Álvaro Obregón cuenta con 12 centros comunitarios, que forman parte de los 109 PILARES en operación que hay en la Ciudad de México, los cuales contribuyen a la restauración del tejido social y a garantizar el acceso de la ciudadanía a los derechos.

El 16 de enero del presente, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Convocatoria del programa social “Beca Pilares, 2020”, en la que se establece que se otorgarán un máximo de: 12 mil becas de 800 pesos a estudiantes de bachillerato de entre 15 y 29 años. 5 mil 745 de mil 200 a estudiantes de licenciatura de entre 18 y 29 años. Para personas solicitantes de la Beca para estudiantes de Bachillerato (Educación Media Superior) el cierre de registro fue el 24 de enero y la publicación se hará mañana 31 de enero de 2020; a solicitantes de la Beca para estudiantes de Licenciatura el cierre de registro fue el 18 de enero y la publicación de resultados se dio el 20 de enero de 2020.

Todos los resultados son publicados en la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México. https://www.sectei.cdmx.gob.mx

En el evento estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Elena Sansores San Román; el director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa; y la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, Beatriz Adriana Esquivel Ávila; la presidenta del Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales Herrera; y la diputada, Valentina Valia Batres Guadarrama.

Reacciones