_
Este jueves, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la conferencia matutina del Gobierno de México, donde presentó cinco proyectos de movilidad en los que contribuirá la Ciudad de México para la interconexión de los aeropuertos internacionales “Felipe Ángeles” y “Benito Juárez”, y que comprenden una inversión de por lo menos 490 millones de pesos: Conexión Oriente Zaragoza Peñón Ampliación de los carriles en Circuito Interior Galindo y Villa Indios Verdes: CETRAM y Gazas Auxiliares Ampliación de la Línea 4 del Metrobús Vialidad general para llegar al Aeropuerto.
"Esta es esencialmente la contribución de la Ciudad de México”, indicó.
En la reunión encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en la que estuvo presente también el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la mandataria local detalló la creación de cuatro grupos de trabajo encabezados por Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gobierno del Estado de México y el Gobierno capitalino.
La conexión Oriente Zaragoza–Peñón comprende un Viaducto Elevado de 7 kilómetros, que unirá a la Ciudad de México con el Estado de México, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez hacia la estación Pantitlán del Metro y Periférico Oriente en el Estado de México.
La ampliación de los carriles Galindo y Villa, ubicada en el límite de Viaducto y Circuito Interior, contempla una inversión pública de 300 millones de pesos para mejorar la afluencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esta obra comenzará este año y se conforma por secciones elevadas de 1.5 kilómetros.
En el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes se realizarán adecuaciones para dar una entrada y salida accesible en Insurgentes Norte y la Autopista México-Pachuca, además se prevé la construcción de gazas auxiliares que representan una inversión de 190 millones de pesos.
Asimismo, se ejecutará la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que correrá de San Lázaro a Pantitlán, una longitud de 6.6 kilómetros.
El último proyecto consiste en la mejora integral del espacio público a través de la construcción de un parque lineal de 4 kilómetros sobre Río de Los Remedios, desde Avenida Insurgentes a Gran Canal.