Apoya Secretaría de Bienestar a 50 mil hijos e hijas de madres trabajadoras en la CDMX - NTCD Noticias
Domingo 04 de diciembre de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Apoya Secretaría de Bienestar a 50 mil hijos e hijas de madres trabajadoras en la CDMX

Apoya Secretaría de Bienestar a 50 mil hijos e hijas de madres trabajadoras en la CDMX

Apoya Secretaría de Bienestar a 50 mil hijos e hijas de madres trabajadoras en la CDMX

_
Con el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, en la Ciudad de México se atiende a 50 mil beneficiarios, lo que representa 10 veces más que antes con el programa de Estancias Infantiles, cuando solo se beneficiaba a 5 mil.

Así lo aseguró la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al encabezar este sábado la entrega de tarjetas de este programa de apoyo en las alcaldías Iztapalapa y Álvaro Obregón, donde madres trabajadoras recibirán el depósito de mil 600 pesos bimestrales que les servirá para decidir quién y cómo cuidarán a sus hijas e hijos de 1 y hasta antes de cumplir los 4 años de edad, mientras trabajan o estudian.

Explicó que con la tarjeta que recibieron podrán disponer del recurso en cajeros del Banco del Bienestar sin costo, se abrirán 64 sucursales en la Ciudad de México; igualmente, podrán pagar con ella en tiendas departamentales y lugares donde tengan terminal bancaria.

Recordó que con el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras los recursos llegan directamente a las mamás, pues no hay nadie mejor que ellas para administrarlo de manera responsable, consciente y buscando el bienestar de sus hijos.

En tanto, el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Ulloa Pérez, afirmó que este y todos los programas tienen el respaldo financiero para seguirse implementando, porque ahora sí se manejan bien los recursos del pueblo a nivel local y federal.

Agregó que este programa que apoya a las madres que estudian o trabajan es parte de la transformación del país, pues tanto en la ciudad como en México las cosas han cambiado y el gobierno se conduce de manera transparente.

En ese sentido, la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, enfatizó que este programa es un acto de justicia social, pues es ejemplo de que los recursos públicos pertenecen al pueblo y por ello deben llegar sin intermediarios como instruyó el presidente de la República, para romper las brechas de desigualdad.

"Sabemos que la aprovecharán muy bien, porque no hay como la madre para tomar la decisión de qué es lo mejor para nuestros hijos, lo aprovecharán en la crianza de estos hombres y de estás mujeres que México siempre va a necesitar", subrayó.

Reacciones