Bienestar respalda a Reyes Magos con entrega de recursos del Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Bienestar respalda a Reyes Magos con entrega de recursos del Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Bienestar respalda a Reyes Magos con entrega de recursos del Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Bienestar respalda a Reyes Magos con entrega de recursos del Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

_ “No están solas, cuentan con el trabajo en equipo de Gobierno de México y de la Ciudad de México”, dijo la titular de Bienestar durante entrega de Tarjetas de Bienestar

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó junto con el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, la entrega de Tarjetas de Bienestar del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que este año 2023 beneficia a más de 47 mil personas tan solo en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México, el padrón de niñas y niños beneficiarios aumentó, al pasar de 42 mil 922 en 2022 a 47 mil 756 en 2023, con inversión social anual de 458 millones 457 mil 600 pesos.

Mientras tanto, este jueves comenzó la entrega de 650 tarjetas en la alcaldía Azcapotzalco, donde el padrón aumenta de mil 457 niñas y niños a mil 700 con 225 nuevos beneficiarios e inversión social anual de 16 millones 147 mil 200 pesos.

Durante el evento, celebrado en la Alameda Norte de la alcaldía Azcapotzalco, la secretaria Ariadna Montiel anunció a las y los niños presentes acompañados por sus mamás, que los Reyes Magos llegaron con un regalo: el depósito del programa por mil 600 pesos bimestrales.

“Sepan ustedes que en el pasado se beneficiaba a siete mil madres trabajadoras de la Ciudad de México, pero hoy son casi cincuenta mil mujeres que trabajan o estudian. Así que con nosotros no están solas, cuentan con el Gobierno de México y el de la Ciudad de México, porque este apoyo es para que ustedes salgan adelante como madres y mujeres que quieren alcanzar un desarrollo personal y profesional.”

La titular de la Secretaría de Bienestar hizo un reconocimiento público a la alcaldesa Margarita Saldaña, porque “más allá del origen del partido por el cual llegamos al gobierno, es muy importante trabajar en equipo en beneficio de la gente, y por eso agradecemos también la presencia de las y los concejales”.

Asimismo, señaló que el trabajo del director general del Banco de Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi, “es titánico: construir en todo el país dos mil 744 sucursales del Banco del Bienestar”, para la dispersión de Pensiones y Programas de Bienestar.

Durante su participación, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, subrayó que la tarjeta permite cobrar los recursos del programa sin comisiones, es decir, que los recursos llegan completos a quienes tienen que llegar, sin intermediarios.

“El año pasado crecimos mucho y logramos llegar a más de dos mil sucursales ya construidas. Sólo en Azcapotzalco tenemos cuatro y en toda la Ciudad de México contamos con una red de 91 bancos para atenderlas y que puedan cobrar sus apoyos, el dinero para sus hijas e hijos", dijo a las madres trabajadoras.

Consulta el directorio de sucursales aquí: https://bit.ly/3bGQwbP

Lamoyi Bocanegra aprovechó la oportunidad para destacar la importancia del Banco del Bienestar, un proyecto de corte social que busca acercar los servicios financieros a las localidades más alejadas y marginadas del país, pero que sobre todo busca generar justicia social para la población que antes no era tomada en cuenta.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, destacó el Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, "es un beneficio para todas ustedes y sus hijos".

A su vez, la delegada federal de Programas para el Desarrollo, Estefany Correa García, indicó que los mil 600 pesos bimestrales de este año son recursos que se depositan de manera directa y sin intermediarios desde la Tesorería de la Federación hasta las cuentas del Banco del Bienestar.

Al acto asistieron la diputada del Congreso de la Ciudad de México, Nancy Marlene Núñez Reséndiz; los concejales de la alcaldía Azcapotzalco, Aida Elena Beltrán Sánchez, Carlos Bonavides Zamudio, Ángel Fernando Cuéllar Palafox, Rosalía Maratha Elvira López Herrera, Rafael Monroy Ángel, Rosa María Azucena Narváez Hernández, César Alberto Olivares Tlacomulco, Mariana Salazar Camacho y Mauricio Martín Sánchez Alba, así como personas beneficiarias que recibieron la Tarjeta de Bienestar.

Reacciones