Apoyo del Gobierno mexicano a la industria lechera: impulsando productividad y consumo - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Apoyo del Gobierno mexicano a la industria lechera: impulsando productividad y consumo

Apoyo del Gobierno mexicano a la industria lechera: impulsando productividad y consumo

Apoyo del Gobierno mexicano a la industria lechera: impulsando productividad y consumo

_ En la 63 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, ratificó el compromiso del Gobierno de México para impulsar la productividad y crecimiento sustentable de la industria lechera mexicana, así como apoyar a los productores y fortalecer estrategias que incrementen el consumo de lácteos en el país.

Villalobos Arámbula mencionó que el escenario global, que crea incertidumbre, convoca a conjuntar acciones entre productores, industria, investigadores y autoridades estatales y federales. También informó que se planea incrementar la compra de leche a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Liconsa, beneficiando a más de 5.5 millones de familias que reciben leche subsidiada.

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, liderado por Ricardo Villavicencio Contreras, el titular de Agricultura propuso fortalecer la colaboración y lanzar estrategias para incrementar el consumo per cápita nacional. Villavicencio Contreras destacó que más del 90% de la leche en México se industrializa, generando 600 mil empleos directos y un millón indirectos.

Entre los retos a enfrentar se encuentra alcanzar el consumo de leche recomendado por organismos internacionales, de 500 mililitros diarios por persona, y aumentar la producción con normas justas y acordes que promuevan la calidad, con el fin de fortalecer a toda la cadena del sector.

Reacciones