Aprueban dictamen de iniciativa para digitalizar el acervo del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México - NTCD Noticias
Martes 21 de enero de 2020

Ciudad

Aprueban dictamen de iniciativa para digitalizar el acervo del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México

Aprueban dictamen de iniciativa para digitalizar el acervo del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México



En reunión de trabajo, la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra del Congreso local aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto a la iniciativa para establecer un programa de digitalización del acervo del Archivo General de Notarías de la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión, Diego Orlando Garrido, señaló que esta iniciativa otorgará facultades a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México iniciar el proceso de digitalización y modernización ofreciendo mayor seguridad y evitando deterioro o pérdida de la información.

De acuerdo con el legislador y provente de la iniciativa, se pretende prevenir que eventos como los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Orlando Garrido aseguró que con el respaldo electrónico del archivo se tendrá un mejor control de los documentos y así dotará de mayor certidumbre a la ciudadanía en caso de algún incidente o siniestro.

Asimismo, determinaron aprobar la incorporación a la Ley del Notariado para la Ciudad de México las Jornada Testamentaria con el objetivo de establecer de forma permanente los beneficios para otorgar la certeza patrimonial a los ciudadanos.

Reacciones