_ Argentina se prepara para un balotaje histórico entre el ministro de Economía Sergio Massa y el líder ultraliberal Javier Milei, después de las elecciones del domingo, en las que Massa obtuvo el 36.54% de los votos y Milei alcanzó el 30.06%. El balotaje se llevará a cabo el 19 de noviembre.
Tras avanzar a la segunda vuelta, Massa instó a la unidad y el fin de la polarización en el país. En medio de una economía en crisis y una inflación del 140%, Massa se comprometió a no defraudar a los votantes.
Por su parte, Milei, un economista que aboga por la dolarización de la economía y la reducción drástica del gasto público, expresó su disposición para "terminar con el kirchnerismo" y superar la confrontación política.
Estas elecciones estuvieron marcadas por la irrupción de Milei, quien sacudió el tablero político argentino con su plataforma ultraliberal. La tercera en la contienda fue Patricia Bullrich, con el 24% de los votos.
Argentina se enfrenta a una elección crucial en medio de una difícil situación económica, y el balotaje entre Massa y Milei definirá el rumbo político del país en los próximos años.