Arriban a México desde Nevada veinte nuevos ventiladores para atención a pacientes COVID-19 - NTCD Noticias
Lunes 25 de octubre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Arriban a México desde Nevada veinte nuevos ventiladores para atención a pacientes COVID-19

Arriban a México desde Nevada veinte nuevos ventiladores para atención a pacientes COVID-19

Arriban a México desde Nevada veinte nuevos ventiladores para atención a pacientes COVID-19

_ Ya son 471 los ventiladores adquiridos a Estados Unidos para atender pacientes graves

Como parte de las acciones del Gobierno de México contra la pandemia por COVID-19, el noveno vuelo del puente aéreo Nevada-Toluca trajo hoy al Aeropuerto Internacional de Toluca veinte nuevos ventiladores adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La llegada de los ventiladores es resultado de la cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos y de la conversación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump el pasado 17 de abril, donde se acordó la adquisición de equipo desde dicho país.

Los veinte respiradores artificiales son tipo T-1 militar de la marca Hamilton Medical, que tiene su planta de producción en Suiza. Su calidad es de las más elevadas en el mercado global y fueron importados a través del puente aéreo con EE. UU. gestionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Gobierno de México agradece la colaboración de la Secretaría de Marina (Semar) en el resguardo y traslado de este equipo que es fundamental para la atención en terapia intensiva de pacientes con COVID-19.

Con este noveno cargamento suman 471 los ventiladores Hamilton que, mediante el puente aéreo México-Nevada, han llegado a territorio nacional:

211, primer vuelo (5 de mayo). 30, segundo vuelo (13 de mayo). 20, tercer vuelo (20 de mayo). 50, cuarto vuelo (28 de mayo). 11, quinto vuelo (2 de junio). 53, sexto vuelo (19 de junio). 45, séptimo vuelo (2 de julio). 31, octavo vuelo (25 de julio). 20, noveno vuelo (28 de julio).

Estas acciones se llevan a cabo con estricta observancia de la normatividad de adquisiciones y de salubridad de nuestro país. Sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prxxxxácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.


Reacciones