Atiende Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno de México incidente en L-12 del Metro - NTCD Noticias
Martes 30 de noviembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Atiende Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno de México incidente en L-12 del Metro

Atiende Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno de México incidente en L-12 del Metro

Atiende Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno de México incidente en L-12 del Metro

_

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que equipos de emergencia del Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno de México, atendieron a personas que resultaron afectadas por el vencimiento de una trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, ubicada en la Alcaldía Tláhuac. Al momento, se reportan 70 personas lesionadas, de las cuales 34 requirieron traslado hospitalario y el resto fue atendido en la zona, además de 15 personas que lamentablemente perdieron la vida.

“Lamentablemente, lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando un convoy, un tren; por supuesto se van a hacer todas las investigaciones hasta saber realmente cuáles son las causas y, por el momento a lo que estamos dedicados es a la atención de las personas que han sido trasladadas a hospitales”, expresó tras recorrer la zona siniestrada.

Por el momento, comentó que se interrumpió el rescate debido a que está muy débil el tren, por lo que una grúa apoyará para poder detenerlo y continuar con el rescate. Asimismo, las personas heridas fueron trasladadas a diversos hospitales, y se coordinan acciones para brindar información y atender a sus familiares.

En el lugar se encuentran la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas; el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, y el director ejecutivo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez Coello.

También atienden, por parte de la Cruz Roja, el Coordinador Estatal de Socorros, Rubén Rodríguez Romero; el jefe de Seguridad, Eduardo Benítez; y el subcoordinador General de Socorros, José Antonio Penta; así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos; de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC); de la Secretaría de la Defensa Nacional; y la Guardia Nacional.

Reacciones