Gobierno capitalino transmitirá virtualmente Festival Noche de Primavera - NTCD Noticias
Sábado 19 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Gobierno capitalino transmitirá virtualmente Festival Noche de Primavera

Gobierno capitalino transmitirá virtualmente Festival Noche de Primavera

Gobierno capitalino transmitirá virtualmente Festival Noche de Primavera


Se llevará cabo el 21 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y se podrá disfrutar en línea

La Jefa de Gobierno señaló que serán pospuestos otros eventos de la Secretaría de Cultura y se analiza el curso de otras actividades

Como parte de las acciones para promover la música y en atención a las recomendaciones de salud, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el Festival Noche de Primavera se realizará el 21 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de manera virtual y se transmitirá en línea.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el Gobierno Capitalino está coordinación con la Secretaría de Salud de Salud del Gobierno de México, que ayer anunció la política de “sana distancia” a partir del 23 de marzo.

“Aunque es dos días antes de lo que se estableció de la sana distancia, pues consideramos que es mejor evitarlo ya estando muy cerca del 23, pero se va a poder conectar todo mundo virtualmente al festival; van a poder pasar una noche muy agradable, madrugada también”, expresó.

Agregó que también existe coordinación con la Autoridad Educativa Federal, dependencia que ayer dio a conocer que a partir del 23 de marzo se suspenden las clases hasta el 20 de abril.

“Nosotros vamos, a partir de esta semana, a suspender algunos de los eventos que se tenían programados, dada también la instrucción de la Secretaría de Salud, que todos aquellos eventos que no se requieran, que no sean necesarios, se pospongan”, precisó.

Por su parte el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, explicó que la Noche de Primavera será totalmente virtual y será transmitida en vivo en plataformas de streaming de las diferentes cuentas del Gobierno de la Ciudad de México, Capital 21 y la estación de radio por internet Código Ciudad de México.

“Se puede seguir a través de las redes del Gobierno de la Ciudad de México, el streaming, las redes de la Jefa de Gobierno, las redes de mis compañeras y compañeros secretarios, así como la de la Secretaría de Cultura”, detalló.

El evento iniciará a las 17:00 horas y será inaugurado por el Coro Sororidad y el Coro de Mujeres de la Ciudad de México, así mismo se realizará una réplica de Ópera en el Estanquillo desde el balcón; estará presente distintos tríos de boleros y ocho elencos de jazz, blues, big band y música de raíz.

“Vamos a inaugurar con la orquesta y coro Sororidad de la Ciudad de México que es esta orquesta y Coro de mujeres que estaba previsto para el día de hoy, y que acordamos con ellas que iniciara la Noche de Primavera, lo cual les dio mucho más alegría”, señaló.

Agregó que a partir del 23 de marzo toda la red de museos y de teatros de la capital del país también acatara la política de “sana distancia” implementada por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Por su parte y en respuesta a la pregunta expresa de quiénes son candidatos a realizarse la prueba de Covid-19, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, respondió que se realizan solamente cuando se presentan síntomas como fiebre arriba de 38 grados, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y dolor en articulaciones.

Reacciones