Beijing Dance Theater llega al Festival Internacional Cervantino con Three Poems - NTCD Noticias
Martes 16 de julio de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Beijing Dance Theater llega al Festival Internacional Cervantino con Three Poems

Beijing Dance Theater llega al Festival Internacional Cervantino con Three Poems

Beijing Dance Theater llega al Festival Internacional Cervantino con Three Poems

_ El Beijing Dance Theater (BDT), reconocido mundialmente por su estilo único en la danza contemporánea, se presentará el 24 de octubre a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Bajo la dirección de la coreógrafa Wang Yuanyuan, ofrecerán el programa "Three Poems" como parte de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino.

El programa "Three Poems" consta de tres partes: "Poisonous Apple" (Manzana envenenada), "Wu I" y "The Nightingale and the Rose" (El ruiseñor y la rosa). La coreógrafa describe la primera parte como una representación de la tentación de una serpiente que engendra el amor entre el hombre y la mujer, explorando emociones negativas como la verguenza y los celos.

El Beijing Dance Theater, fundado en 2008, es conocido por combinar ballet y danza contemporánea. Wang Yuanyuan, directora y coreógrafa, es una destacada figura de la danza contemporánea en China. Su trabajo se arraiga en la tradición china pero es auténtico, innovador y desafiante a nivel mundial.

Wang Yuanyuan ha sido parte de eventos destacados, incluyendo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en 2022. Su enfoque es inspirar la creatividad de los coreógrafos y explorar constantemente nuevas formas y medios dancísticos.

El Beijing Dance Theater, con una amplia reputación internacional, es considerado una de las compañías de danza más valiosas del mundo.

Reacciones