_ La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, bajo la supervisión directa del Secretario Raúl Lozano Caballero, informa que el proyecto Bosques Ciudadanos avanza con paso firme en su objetivo de reverdecer puntos estratégicos del área metropolitana. Los trabajos de preparación y reforestación han iniciado en la avenida Gonzalitos, sumándose a los corredores ya intervenidos como Morones Prieto y Constitución.
Este nuevo frente de acción convertirá este vital espacio en un nuevo Bosque Ciudadano, con la plantación de más de 60 árboles nativos. La iniciativa beneficiará a miles de ciudadanos que transitan diariamente por la zona, mejorando la calidad del aire, reduciendo el efecto de isla de calor y embelleciendo el paisaje urbano. El programa busca llevar infraestructura verde a donde antes predominaba el concreto.
El Secretario Raúl Lozano Caballero señaló: 'Cada árbol que plantamos en estas avenidas es un pulmón más para nuestra ciudad y un legado de bienestar para las futuras generaciones. Gonzalitos es un símbolo de nuestro compromiso diario. Seguimos trabajando sin pausa para llevar naturaleza y vida al área metropolitana, transformándola en un lugar más sostenible y resiliente.'
Los resultados del programa son ya visibles y medibles en diversos municipios, con miles de árboles plantados en corredores como Colón, Félix U. Gómez, el bulevar Antonio L. Rodríguez, la autopista al Aeropuerto en Apodaca, Avenida Juárez en Guadalupe, así como en parques, camellones y espacios emblemáticos como la Explanada de los Héroes. La Secretaría reafirma su compromiso de continuar impulsando el programa Bosques Ciudadanos en más avenidas y municipios como parte integral para construir un Nuevo León más habitable.