Cámara de diputados destina recursos de fideicomisos al apoyo de damnificados por huracán Otis en Guerrero - NTCD Noticias
Lunes 22 de julio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Cámara de diputados destina recursos de fideicomisos al apoyo de damnificados por huracán Otis en Guerrero

Cámara de diputados destina recursos de fideicomisos al apoyo de damnificados por huracán Otis en Guerrero

Cámara de diputados destina recursos de fideicomisos al apoyo de damnificados por huracán Otis en Guerrero

_ La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, anunció que los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados han respaldado la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de asignar los recursos de los fideicomisos cancelados del Poder Judicial a un fondo de ayuda para las personas damnificadas en Guerrero por el huracán Otis. Esta medida responde a la necesidad de enfrentar la emergencia causada por el huracán y requiere la colaboración de todas las dependencias federales, estatales y municipales.

La iniciativa de establecer un canal de diálogo con el Poder Judicial fue bien recibida, y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, se mostró dispuesta a colaborar en la defensa de la población y a destinar los recursos de los fideicomisos a un fondo de ayuda. Esto llevará a la creación de una comisión compuesta por los tres Poderes de la Unión para administrar estos recursos.

El 18 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 13 fideicomisos y fondos que equivalen a 15 mil millones de pesos. Ahora, estos recursos se destinarán a las labores de atención y reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez, áreas afectadas por el huracán Otis. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se comprometió a colaborar en la creación del fondo de ayuda para las personas damnificadas en Guerrero.

Esta medida representa un esfuerzo conjunto entre los Poderes de la Unión y tendrá un impacto significativo en la vida de quienes resultaron afectados por el huracán Otis. Además, promueve el diálogo respetuoso y fortalece la coordinación entre las instituciones gubernamentales.

Reacciones