Campaña de consumo de pescados y mariscos mexicanos impulsa derrama económica durante temporada de cuaresma en la Ciudad de México - NTCD Noticias
Lunes 26 de febrero de 2024

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Campaña de consumo de pescados y mariscos mexicanos impulsa derrama económica durante temporada de cuaresma en la Ciudad de México

Campaña de consumo de pescados y mariscos mexicanos impulsa derrama económica durante temporada de cuaresma en la Ciudad de México

Campaña de consumo de pescados y mariscos mexicanos impulsa derrama económica durante temporada de cuaresma en la Ciudad de México

_ Se espera una derrama económica de más de mil 500 millones de pesos durante la temporada de cuaresma en la Ciudad de México, gracias a la campaña "Del Agua a tu Mesa, ¡Come rico, come sano, come pescados y mariscos mexicanos!", presentada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA).

La iniciativa busca fomentar el consumo de las especies de la pesca y acuacultura nacional, impulsando así la economía local. De acuerdo con la SEDECO, se prevé que esta campaña beneficie a 2 mil 498 establecimientos de todos los tamaños en los que trabajan 17 mil 340 personas.

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, informó que se espera una derrama económica de mil 523 millones de pesos en la Ciudad de México del 22 de febrero al 6 de abril de 2023, lo que representa un aumento de casi 100 millones de pesos respecto a lo registrado en 2022. Al menos un 75 por ciento de estos productos se comercializarán en la Nueva Viga y los Mercados Públicos de la capital del país.

Durante el evento de presentación de la campaña, el productor y representante de COMEPESCA, Iván del Mazo, destacó que las colaboraciones entre el sector público y el gobierno son esenciales para el fortalecimiento de la economía y la salud de la ciudadanía.

Por su parte, Héctor Montes Estratega Comercial de atún Tuny, afirmó que México produce un valor de consumo de 50 mil millones de pesos con la venta de pescados y mariscos, por lo que campañas como la desarrollada con SEDECO y COMEPESCA fortalecen la sinergia pública, privada y civil para la mejoría del mercado.

La SEDECO recomendó a los ciudadanos que planean visitar centros de abasto para surtirse de alimentos para la tradicional cuaresma, priorizar las compras anticipadas y apoyar el mercado interno al comprar en negocios de barrio.

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