_ Inspectores del autotransporte federal adscritos al Centro SICT Baja California recibirán capacitación sobre procedimientos de revisión físico-mecánica de unidades de carga, conforme a las normas internacionales de México, Estados Unidos y Canadá.
El curso, programado del 10 al 12 de marzo en el centro fijo de peso y dimensiones de la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali, tiene como objetivo reforzar la seguridad vial y prevenir accidentes al detectar unidades en malas condiciones mecánicas que representen un riesgo en las carreteras del país.
Durante la capacitación, impartida por instructores certificados por el Commercial Vehicle Safety Alliance de Estados Unidos, los participantes analizarán la normatividad vigente en los tres países y realizarán actividades prácticas para mejorar sus habilidades en inspecciones físico-mecánicas.
Este curso permitirá a los inspectores optimizar los procedimientos de verificación en la Red Federal de Carreteras Libres y de cuota, asegurando que las unidades cumplan con los estándares de seguridad y contribuyendo a reducir riesgos para transportistas y usuarios de las vías federales.
