Carrera 5K Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix” inaugurará nuevo puente vehicular en CDMX - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Carrera 5K Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix” inaugurará nuevo puente vehicular en CDMX

Carrera 5K Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix” inaugurará nuevo puente vehicular en CDMX

Carrera 5K Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix” inaugurará nuevo puente vehicular en CDMX

_ El Instituto del Deporte (INDEPORTE) presentó la playera oficial de la Carrera 5K Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix”, que se realizará este domingo 12 de marzo a las 08:00 horas. El evento tiene como marco la inauguración del nuevo puente vehicular que conecta a las Alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

La carrera iniciará en la Avenida Gran Canal y el Circuito Interior -en Gustavo A. Madero-, cruzará por el nuevo puente vehicular, llegará al Parque Lineal Gran Canal y terminará en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Ave Fénix”, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

La playera de la carrera presenta un diseño con dos corredores sobre el Parque Lineal, con el nuevo puente vehicular de fondo. La medalla conmemorativa también incluye el parque y el puente, el cual cruzará el Circuito Interior y que se inaugurará con la carrera.

Hasta el momento, se han inscrito 2,420 corredores para la carrera 5K Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix”. Los 80 lugares restantes se otorgarán mediante una dinámica que se publicará en las redes sociales de INDEPORTE.

El director general de Construcción de Obras Públicas, Juan Carlos Fuentes Orrala, informó que se invirtieron 125 millones de pesos en el nuevo puente vehicular, que cuenta con una longitud de casi 550 metros y ayudará a disminuir el tiempo de traslado en hasta 30 minutos.

La carrera 5K Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix” forma parte de la estrategia de preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México. Próximamente se realizarán carreras en Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco, así como la Carrera Centro Histórico que se llevará a cabo en diciembre.

Reacciones