Ganan Evangelina Prado y Óscar Caltenco la 1a. Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec - NTCD Noticias
Viernes 24 de mayo de 2024

Inicio

-

Deportes

-

Ganan Evangelina Prado y Óscar Caltenco la 1a. Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec

Ganan Evangelina Prado y Óscar Caltenco la 1a. Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec

Ganan Evangelina Prado y Óscar Caltenco la 1a. Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec

_ Culminaron los 10 kilómetros con tiempos de 39 minutos con 57 segundos y 33 minutos con 29 segundos, respectivamente

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México informa que Evangelina Prado y Óscar Caltenco ganaron las categorías femenil y varonil, respectivamente, de la 1a. Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec, que se realizó este sábado con la participación de más de 5 mil corredoras y corredores.

Prado Márquez terminó la ruta de 10 kilómetros en 39 minutos y 57 segundos, mientras que Caltenco realizó el recorrido en 33 minutos y 29 segundos para llevarse el primer lugar de una carrera que recorrió la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec con salida y meta en el Complejo Cultural Los Pinos.

“Me pareció muy bonita (la 1a. Carrera de la Calzada Flotante), además muy motivante. Me estoy preparando para mis siguientes carreras y estoy muy orgullosa de haber ganado. Le dedico este triunfo a mi entrenador y a mi padre”, declaró Evangelina Prado.

Por su parte, Caltenco Abriz, quien llegó a esta carrera tras obtener un tercer lugar en el Maratón de Miami, comentó: “Estoy muy contento de haber participado en esta carrera, fue una ruta diferente donde hay muchos paisajes para disfrutar. Me siento feliz de haber obtenido el primer lugar”.

Evelyn Frausto y Teresa López completaron el podio femenil con tiempos de 40 minutos con tres segundos y 40 minutos con 28 segundos respectivamente; mientras que Jesús Uribe con un tiempo de 33 minutos y 51 segundos y Ángel Vega con 34 minutos 16 segundos se ubicaron segundo y tercero en la rama varonil.

La 1a. Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec tuvo una ruta de 10 kilómetros que pasó por el Complejo Cultural Los Pinos, descendió por Molino del Rey, tomó la Gran Avenida -a un costado de la Avenida Constituyentes-, siguió por Calzada Rey Nezahualcóyotl y posteriormente, por Avenida de los Compositores o Circuito Chapultepec.

El director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce; la directora Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore; y el subdirector de Proyectos del Bosque de Chapultepec, Uriel Dueñas Gama, fueron los encargados de realizar la premiación que constó de medallas y cortesías para el Maratón de la Ciudad de México Telcel.

“Qué gran momento se vivió en este hermoso Bosque de Chapultepec con una respuesta llena de entusiasmo por parte de las corredoras y corredores que participaron, y qué lujo para todos tener esta Calzada Flotante que está ideal para realizar deporte como carrera, ciclismo, skate, entre otros”, comentó Hidalgo Ponce.

El director general del INDEPORTE destacó que el evento fue gratuito y sirvió como entrenamiento para prepararse rumbo al Maratón de la Ciudad de México 2023.

Reacciones