_ El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y 30 compañías de distintos sectores anunciaron el inicio de la campaña nacional "Lo hecho en México está mejor hecho", una iniciativa que reconoce la calidad de los productos y servicios fabricados en el país y celebra el orgullo de ser mexicanos. Se trata de un esfuerzo colectivo sin precedentes que une a empresas de alimentos, construcción, salud, transporte, electrodomésticos, servicios financieros y bienes de consumo.
La campaña cuenta con el respaldo del Gobierno de México y de la Secretaría de Economía, dependencia que otorga el sello "Hecho en México" a empresas que cumplen con los estándares de calidad establecidos y que forman parte de la estrategia del Plan México para impulsar la economía nacional.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que cada compra de un producto hecho en el país fortalece a las familias mexicanas al proteger empleos e industrias locales. Recordó que más de dos mil empresas ya han recibido el distintivo oficial.
Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del CCE, señaló que esta acción conjunta entre el sector privado y el Gobierno consolida a las pequeñas y medianas empresas proveedoras y multiplica beneficios regionales. Asimismo, Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, subrayó que la iniciativa surgió como propuesta de empresarios mexicanos comprometidos con el desarrollo del país.
La campaña será difundida del 2 de septiembre al 30 de noviembre en televisión abierta y restringida, radio, exteriores, redes sociales y plataformas digitales, financiada con recursos privados administrados por el Consejo de la Comunicación. Entre las compañías participantes destacan Alpura, Bimbo, Cemex, Banorte, Grupo Modelo, Liverpool, Oxxo, Sabritas, Mobility ADO, Viva Aerobus, entre otras.
