Ciudad de México inicia la cuenta regresiva al Mundial 2026 con encendido de monumentos históricos - NTCD Noticias
Sábado 06 de septiembre de 2025

Inicio

-

Ciudad

-

Ciudad de México inicia la cuenta regresiva al Mundial 2026 con encendido de monumentos históricos

Ciudad de México inicia la cuenta regresiva al Mundial 2026 con encendido de monumentos históricos

Ciudad de México inicia la cuenta regresiva al Mundial 2026 con encendido de monumentos históricos

_ La Ciudad de México encendió este martes más de 40 edificios y monumentos emblemáticos en color verde, como símbolo del arranque oficial de la cuenta regresiva hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026, cuya inauguración tendrá lugar en la capital del país. La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el acto simbólico desde el Zócalo capitalino, reafirmando el compromiso de la ciudad como sede incluyente, sustentable y llena de pasión por el fútbol.

Entre las estructuras iluminadas destacan el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, la Fuente de Cibeles y la Alameda Central. El color verde fue designado por la FIFA para identificar a la Ciudad de México como sede oficial del torneo.

Durante su mensaje, Brugada Molina subrayó el orgullo de que la capital mexicana sea, por tercera vez, ciudad inaugural de un Mundial de fútbol. Afirmó que esta fiesta deportiva no se limitará al estadio, sino que se vivirá en todos los rincones de la ciudad, con una agenda cultural y deportiva pensada para toda la población y visitantes de distintas partes del mundo.

La mandataria enfatizó que se busca un Mundial con legado, enfocado en mejorar la movilidad, infraestructura urbana y el embellecimiento de la ciudad, todo ello con una visión ecológicamente responsable. Prometió que será un evento sin discriminación ni exclusión, y que promoverá valores como la inclusión, el respeto y la diversidad.

Horas antes, Clara Brugada develó el reloj con cuenta regresiva, marcando oficialmente el inicio del conteo hacia el inicio de la Copa Mundial 2026. Se estima que más de cinco millones de visitantes llegarán a la capital para disfrutar de esta justa internacional, en una ciudad que promete recibirlos con los brazos abiertos y el corazón lleno de fútbol.

Reacciones