Cecut ofrecerá Diplomados en Apreciación de las Artes I y II - NTCD Noticias
Martes 16 de julio de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Cecut ofrecerá Diplomados en Apreciación de las Artes I y II

Cecut ofrecerá Diplomados en Apreciación de las Artes I y II

Cecut ofrecerá Diplomados en Apreciación de las Artes I y II

_ El Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura federal, impartirá sus Diplomados en Apreciación de las Artes I y II, para docentes, promotores culturales y público en general interesado en la cultura y el arte. Los cursos buscan brindar elementos teóricos y prácticos para la apreciación artística, revalorización de la cultura y las expresiones artísticas. Los Diplomados constan de 5 módulos, con 100 horas docentes teóricas y 60 horas de práctica individual, con una duración de marzo a noviembre del 2023 y sesiones cada quince días.

El Diplomado I está compuesto por los módulos de Introducción: Apreciación del Arte, Artes plásticas: Pintura, Ópera y canto, Artes Escénicas: Danza y Artes visuales, Fotografía. Mientras que, en el Diplomado II, los módulos incluyen Pedagogía del Arte, Artes literarias, Cuento y novela, Artes musicales, Orquesta, Teatro y Cinematografía.

Los instructores de cada módulo serán expertos en sus respectivas disciplinas como Jorge Guillermo Conde Zambada en Apreciación del Arte, Marisol González en Pintura, Mario Montenegro en Ópera y canto, Henry Torres en Danza, Bryan Andrade Chilian en Fotografía, Lídice Figueroa Lewis en Pedagogía del Arte, Patricia Blake Valenzuela y Bertha Hiriart en Cuento y novela, Francisco Guerrero en Orquesta, Ramón Verdugo en Teatro, y Héctor Manuel Ramos y Liset Cotera en Cinematografía.

Las clases serán de manera presencial y algunas sesiones de forma virtual, los jueves con clases de 18:00 a 21:00 horas, pero la mayoría de ellas serán los viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Los Diplomados ofrecen una excelente oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el área del arte y la cultura.

Cada diplomado tiene un costo de $9,000.00 m.n. y el precio por módulo es de $1,800.00 m.n., se cuenta con facilidades de pago. Para los interesados en inscribirse a uno o ambos diplomados pueden solicitar información a los teléfonos (664) 687-9646 y (664) 687-96-48 en la Gerencia de Promoción Escolar, o al correo electrónico, promocionescolar@cecut.gob.mx. Las inscripciones ya están abiertas.

Reacciones