Ampliación y rehabilitación en el centro de conservación de la fauna silvestre de Chapultepec - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Ampliación y rehabilitación en el centro de conservación de la fauna silvestre de Chapultepec

Ampliación y rehabilitación en el centro de conservación de la fauna silvestre de Chapultepec

Ampliación y rehabilitación en el centro de conservación de la fauna silvestre de Chapultepec

_ La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México anuncia importantes avances en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec, como parte del Proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”. En el marco de la conmemoración de los 100 años del Zoológico de Chapultepec “Alfonso L. Herrera”, se han inaugurado espacios innovadores, como el Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios “Anfibium”, promoviendo la conservación, educación e investigación.

En el corazón de este proyecto, “Anfibium” destaca por su compromiso educativo y es un centro dedicado a la reproducción e investigación de diversas especies de ajolotes, contribuyendo a su conservación. La infraestructura renovada incluye un humedal exterior, áreas de investigación y conservación, peceras demostrativas y un espacio interactivo. Además, se ha mejorado la infraestructura para visitantes, laboratorios médicos y áreas de bienestar animal.

La SEDEMA informa sobre la ampliación del Centro Educativo y de Atención a Visitantes, la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Médico Veterinario con equipo de última generación, y la construcción de talleres para el mantenimiento de instalaciones. También se han renovado áreas para el enriquecimiento ambiental, fomentando un comportamiento natural en los ejemplares.

Como parte de un esfuerzo continuo, se ha mejorado la infraestructura en el Zoológico de San Juan de Aragón, inaugurando el Centro de Rescate y Rehabilitación de aves rapaces, apoyando la atención de especies decomisadas por tráfico ilegal. Estos proyectos reflejan el compromiso de consolidar los zoológicos de la Ciudad como centros de conservación, educación e investigación.

Reacciones