Antuñano anuncia medidas frente a semáforo rojo - NTCD Noticias
Domingo 05 de diciembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Antuñano anuncia medidas frente a semáforo rojo

Antuñano anuncia medidas frente a semáforo rojo

Antuñano anuncia medidas frente a semáforo rojo

_
La vida de las personas es más importante que las campañas políticas: Antuñano.

Se suspenderán todas las actividades decembrinas, en su lugar habrá 7 acciones en favor de la ciudadanía para evitar contagios del Covid-19.

El presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, aseguró que realizará una consulta popular para disminuir el salario de los diputados del Congreso de la Ciudad de México a 2 salarios mínimos mensuales.

Con ese recorte presupuestal, la ciudadanía se ahorrará 4 mil millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal que pueden ser usados en la compra de vacunas contra el Covid-19.

“Quiero exhortar a los diputados que asistieron a la sesión plenaria borrachos, a los faltistas, a los que se aprobaron el bono multimillonario de fin de año, a los que usarán los recursos públicos para reelegirse, a los que cobran 26 millones de pesos al año, les invito a que dejen la frivolidad y que por primera vez respondan a las necesidades del pueblo”, dijo Antuñano.

El líder progresista hizo un llamado a los otros partidos políticos del país para respetar el confinamiento y evitar contagios, pues considera que las vidas de las personas son más importantes que las campañas políticas.

Adicionalmente, Pedro Pablo de Antuñano anunció un total de siete acciones que realizará el partido para apoyar a la ciudadanía durante el confinamiento que terminará el próximo 10 de enero para evitar contagios del Covid-19.

La Coordinación de Jóvenes Progresistas hará una campaña para realizar las compras en supermercados y tianguis para las mujeres embarazas y adultos mayores que así lo requieran.

En segundo lugar, la Coordinación de Mujeres Progresistas hará un banco de alimentos para que puedan ser donados a las familias que así lo requieran, en estos momentos se cuenta con 6 toneladas de comida para dicho propósito.

En tanto, las coordinaciones de Educación y Diversidad Sexual prepararán programas para explotar habilidades técnicas y entretenimiento, así como cursos de inglés.
En cuarto lugar, la coordinación de Salud del partido habilitará un blog permanente para asesorar a la ciudadanía sobre el protocolo a seguir en caso de contar con Covid-19.

También se iniciarán trabajos de acompañamiento para las personas con ansiedad y violencia intrafamiliar, esta última será atendida por los abogados del partido en caso de necesitarlos.

Por último, se dispondrá de una bolsa para sufragar gastos médicos y funerarios de las familias de escasos recursos que cuenten con Covid-19 o hayan perdido a un familiar a causa de la enfermedad.

Antuñano anunció la cancelación de 33 posadas programadas, además de cenas y fiestas de fin de año y pospondrá la gira que ha realizado por las alcaldías de la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado a atender las disposiciones de salud pública.

Reiteró su llamado a permanecer en casa durante el tiempo que las autoridades de salud lo ordenen, además de que continuarán con la promoción del partido por los medios digitales y con los trabajos para realizar el proceso interno mediante reuniones con las alcaldías vía Zoom.

Agregó que el partido aún tiene rumbo, por lo que no existe incertidumbre.

Durante un mensaje en redes sociales, Antuñano recordó que el marco del segundo aniversario de RSP a nivel nacional, el partido ha logrado realizar la afiliación de 40 mil personas en la CDMX, además de reformular la manera de hacer el trabajo político desde la comunidad con actividades como el automintin en Polanco, el mitin colectivo en Cabeza de Juárez, además del pasillo monumental en la Gustavo A. Madero entre otras.

En el foro participó Malillany Marín, embajadora de la Mujer y las Familias en la Ciudad de México, quien dijo estar contenta por ser progresista y con gran orgullo por tener a Pedro Pablo de Antuñano como presidente local de RSP.

Deseó que para inicios del siguiente año puedan continuar las actividades del partido.

En su participación, el coordinador de la alcaldía Cuauhtémoc, Carístico, mandó su apoyo a todos los progresistas. Abundó en que es momento de demostrar de qué son capaces los simpatizantes del partido en miras a un cambio real en la sociedad.

Por su parte, Maricruz Montelongo, coordinadora de la cuarta circunscripción federal, destacó la reflexión que Pedro Pablo de Antuñano realizó de cara a los trabajos de RSP-CDMX durante la crisis sanitaria por Covid-19. Agradeció todas las iniciativas que el partido local ha realizado ante la crisis y pidió festejar con la familia a distancia, deseando que el año próximo aumente su presencia.

Fernando González Sánchez, presidente nacional de RSP, reconoció el trabajo de Pedro Pablo de Antuñano en la Ciudad de México, pidió que los progresistas sean sensibles ante las pérdidas de vidas en el país y abrir vías para que los ciudadanos encuentren su propósito.

Señaló que el 2020 ha sido un año difícil pero de logros, ya que fue el año en que se consiguió el registro, además de que estos altibajos los han vuelto más fuertes.

Mencionó que las medidas impuestas por RSP-CDMX hablan de momentos complicados y de conciencia para no enfermarse uno mismo y a otros, por lo que lo mejor es no exponer a los demás.

Reacciones