Cero presupuesto a partidos políticos y salario mínimo a Diputados propone RSP CDMX - NTCD Noticias
Jueves 09 de julio de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Cero presupuesto a partidos políticos y salario mínimo a Diputados propone RSP CDMX

Cero presupuesto a partidos políticos y salario mínimo a Diputados propone RSP CDMX

Cero presupuesto a partidos políticos y salario mínimo a Diputados propone RSP CDMX

Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México celebró la 4ta sesión de lo que ahora denominaron “Transformatorio Progresista” que consiste en una reunión plenaria de dirigentes de las 16 Alcaldías a través de la plataforma digital ZOOM que en esta ocasión contó con la presencia a distancia de 596 asistentes. En la inauguración, el Maestro Fernando González Sánchez, Presidente Nacional de la organización, señaló que “la vieja lucha de contrarios debe quedar atrás para darle paso a la pluralidad y al derecho a pensar distinto; el disentir no es un delito, es un derecho y debe de ser ejercido y escuchado” señaló el Dirigente Nacional de Redes Sociales Progresistas, organización que se encuentra en la antesala para obtener su registro oficial como partido político nacional.

El Ex Sub Secretario de Educación también llamó a cerrar filas para promover y defender la “Democracia Total” refiriéndose a nuevas prácticas que desburocraticen la vida pública del país, celebró la defensa y promoción de las minorías y convocó a una magna concentración el día que reciba la constancia como partido político. De igual manera la Coordinadora de la 4ta Circunscripción Electoral la Lic. Maricrúz Montelongo felicito los trabajos de los progresistas en la capital del país y los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr convertirse en una fuerza electoral competitiva.

Por su lado, el Delegado Nacional de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, luego de una reflexión sobre la nueva normalidad, estableció las tareas concretas de RSP en la CDMX para los próximos 2 meses, previos a la resolución del INE respecto al registro oficial. Al respecto, Antuñano anunció:
• Una gira de trabajo por los 33 distritos locales y los 24 federales con el objetivo de reforzar el modelo de operación y afinar la puntería sección por sección al tiempo de divulgar en redes aspectos culturales de cada distrito electoral.
• El lanzamiento de Radio Progresista, que estará en las manos de las Juventudes Progresistas quienes tendrán tramos de responsabilidad importantes en el presente de RSP
• Felicitó al Colegiado de Mujeres de RSP CDMX por lograr instalar una representación real y comprometida en cada una de las 16 Alcaldías y en breve en cada una de las 1,250 Unidades Territoriales.
• La Consulta Sentir Progresista para recoger la opinión de todos los dirigentes y líderes de la ciudad antes de fijar una postura general una vez obtenido el registro formal como partido político.
• Presentó la convocatoria para instalar los 5,556 Comités Seccionales Progresistas y los 800 Comités Sectoriales Progresistas en donde ya se cuenta con la participación de sindicatos, comerciantes y taxistas, entre otros gremios.
• La construcción del Padrón de Afectados por la pandemia del COVID19 (negocios quebrados y personas despedidas) para acercarlos con las autoridades y buscar apoyo.
• Finalmente llamó a una amplia convocatoria este viernes 26 para escuchar el mensaje de su líder nacional, Fernando González en el marco de la clausura de los trabajos de los talleres nacionales progresistas.

Finalmente se presentó la propuesta de generar ahorros en la CDMX recortando el gasto del Congreso pues gasta al año más de 1,700mdp lo cual significa que cada diputado local le cuesta 26 mdp al año a los contribuyentes, a lo cual Antuñano propuso que los legisladores ganen salario mínimo para sea gente con vocación de servicio quienes aspiren a representar a la ciudadanía y no personas que no acuden a las sesiones ni proponen iniciativas ni puntos de acuerdo; igualmente se pronunció por cero recursos a los partidos políticos y que sean sus propios militantes y no los contribuyentes quienes financien las campañas electorales, tal cual como le ocurre a los candidatos independientes.

Reacciones