Comienza capacitación para empleo verde en la Ciudad de México - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Comienza capacitación para empleo verde en la Ciudad de México

Comienza capacitación para empleo verde en la Ciudad de México

Comienza capacitación para empleo verde en la Ciudad de México

_ Las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo y del Medio Ambiente iniciaron la capacitación de las personas que participan en la acción social Empleo Verde en la Ciudad de México, donde se realizará el saneamiento y limpieza de 25 áreas verdes de valor ambiental con categoría de barrancas en la capital.

Empleo Verde en la Ciudad de México tiene la finalidad de promover una cultura de cuidado ambiental, a través de la limpieza de las barrancas de la Ciudad, por lo que se brinda un empleo temporal de tres meses, privilegiando la contratación de las personas que habitan en lugares cercanos a las barrancas de las cuatro alcaldías a intervenir: Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa de Morelos y Tlalpan.

En la capacitación se trataron temas como la separación selectiva de residuos sólidos urbanos en cuatro categorías: residuos orgánicos, residuos inorgánicos reciclables, residuos orgánicos no desechables y residuos voluminosos y de manejo especial.

También se habló sobre el equipo de protección personal; buenas prácticas de higiene; seguridad; condiciones para trabajar en actividades verdes; y recolección de residuos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo serán la limpieza y reciclaje de residuos sólidos; la contención de la erosión del suelo; restauración forestal con especies nativas; control de fauna abandonada; y saneamiento de descargas residuales.

Con esta intervención se generarán procesos de participación comunitaria en la conservación ecológica y durante el proceso se capacitará a los participantes para el manejo ecológico de las barrancas.

Como parte de las buenas prácticas de higiene, sanidad y seguridad, todas las personas que participan en Empleo Verde usarán equipo de protección en todo momento, no recogerán vidrios ni objetos punzocortantes; mantendrán sana distancia durante las actividades; deberán usar el cubrebocas en todo momento; y se priorizará el uso constante de gel antibacterial.

Las barrancas que serán intervenidas son: Tacubaya, Becerra Tepecuache Sección La Loma, Jalalpa, Mixcoac, Tarango, San Borja, Atzoyapan, Guadalupe, Texcalatlaco, Coyotera, Tacubaya, San Buenaventura, Tarango, y Del Moral, en la alcaldía Álvaro Obregón; Echánove, El Zapote, La Diferencia, Milpa Vieja, Pachuquilla, Santa Rita, y Milpa Vieja, en Cuajimalpa de Morelos; Anzaldo, Magdalena Eslava, y Tierra Colorada, en La Magdalena Contreras, y Magdalena Eslava, en Tlalpan.

Reacciones