Se postula Nancy Núñez para lograr candidatura de MORENA a alcaldía de Azcapotzalco - NTCD Noticias
Lunes 01 de marzo de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Se postula Nancy Núñez para lograr candidatura de MORENA a alcaldía de Azcapotzalco

Se postula Nancy Núñez para lograr candidatura de MORENA a alcaldía de Azcapotzalco

Se postula Nancy Núñez para lograr candidatura de MORENA a alcaldía de Azcapotzalco

• Desde muy joven inició su actividad política tanto en organizaciones vecinales y comunitarias como en movimientos estudiantiles, es activista por los derechos de las mujeres y fundadora de MORENA

La Concejal Nancy Marlene Núñez Reséndiz se registró en el proceso interno de selección de Morena para obtener la candidatura a la Alcaldía de Azcapotzalco.

Originaria de la Ciudad de México y orgullosamente Chintolola, del bello pueblo de Santa Bárbara, Nancy Núñez dejó en claro que la intención de postularse como aspirante a alcaldesa es para seguir trabajando en encontrar alternativas para solucionar los problemas que aquejan a Azcapotzalco.

“Desde hace muchos años y desde los inicios de nuestro movimiento por la Cuarta Transformación hemos caminado y estado cerca a la población para conocer sus problemas y hacer las gestiones necesarias para darles solución. Actuamos por convicción y no por ocasión”, precisó.

Nancy Núnez se registró luego de cumplir con los requisitos establecidos por su partido como llenar la solicitud de registro, no haber recibido sanción por violencia de género, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, afiliación a Morena, semblanza curricular, credencial del INE y carta compromiso con los principios de la 4ta. Transformación, entre otros.

La aspirante a alcaldesa estableció su compromiso de seguir en la lucha por los derechos de las mujeres y los sectores que han sido excluidos, por lo que es “fundamental que las mujeres accedamos y ocupemos los espacios de decisión”, subrayó.

Nancy Núnez estudió la Licenciatura en Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, de la UNAM, desde muy joven inició su actividad política, tanto en organizaciones vecinales y comunitarias como en movimientos estudiantiles y es activista por los derechos de las mujeres y por diversas luchas sociales, feminista y fundadora de MORENA.

Actualmente es Concejal de Azcapotzalco y preside las Comisiones de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas y de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Concejo de la Alcaldía, como parte de su hacer político impulsa la organización partidaria con un trabajo constante desde las bases en apoyo a la 4T y en defensa de los derechos humanos y de las mujeres.

Esta trayectoria la ha llevado a tejer redes vecinales en todo Azcapotzalco, lo que le ha dado un conocimiento profundo de las problemáticas y de las cualidades que tiene el territorio y su gente, así como la potencialidad de trabajar en coordinación para el bienestar de la demarcación territorial.

Reacciones